Este mismo jueves empieza la quinta edición del curso práctico de decoración.
Un curso planteado paso a paso para que aprendas a decorar tu casa y dejes atrás los miedos que te impiden conseguir la decoración que de verdad quieres.
El curso está planteado de forma práctica para que vayas aplicando cada paso sobre una habitación de tu casa (siempre lo digo, practicando es como mejor se aprende), y hoy quiero enseñarte cómo Miriam, alumna de la cuarta edición, transformó una pequeña salita multiusos.
Cuando empezó el curso la sala “era poco acogedora, sin nexo de unión y con cosas que desechaba de otras habitaciones”. Esta habitación es el típico cuarto para todo. Por una parte es la oficina de Miriam, también la sala de juegos de su niño y además se utiliza como habitación de invitados ocasional.
Miriam ya contaba con casi todos los muebles que necesitaba la habitación pero echaba en falta que hubiese coherencia, calidez y un poco de personalidad.
El cambio de distribución fue muy importante, especialmente darle la vuelta al escritorio, haciéndolo partícipe del resto del espacio (STOP trabajar de espaldas al mundo) y cambiar el sofá-cama de sitio. Ahora la habitación respira y al mismo tiempo las distintas zonas quedan conectadas por la alfombra.
“Ahora me gusta todo. La disposición del estudio ahora se nos hace más cómoda, sin mirar a la pared, también la pequeña zona de juegos, la alfombra, el haber desatascado la zona del archivador y el remo, la balda con las plantas y las láminas…”
“He aprendido que decorar es un proceso que requiere tiempo, es complejo, hay que aprender a conocerse para saber lo que uno quiere y eso, ¡creo que ahora lo sé!” Miriam
“También he aprendido a observar de forma lo más impersonal posible, y a darle tiempo a los cambios y a las ideas antes de ponerlas en práctica”. Claro, porque decorar no es ir de compras, detrás de la decoración hay estrategia.
Muchas gracias a Miriam por compartir el resultado, espero que disfrutes de muchos momentos bonitos en esa habitación. Ya ves que hasta la habitación más utilitaria de la casa se merece disfrutar de la magia de la decoración.
¿Qué te ha parecido el antes y después de Miriam?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con
Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)
Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te
Qué pasada de cambio y con qué poco! Me encanta :)
Sí! Muchas veces pensamos que para cambiar el aspecto de una habitación hay que cambiarlo todo pero no es así, el truco es ser estratégico ;)
Enhorabuena! gran trabajo y buena inspiración para tomar ideas. Efectivamente, decorar lleva tiempo, es adaptar el espacio a tu vida en cada momento de la vida.
Así es, cuando tu casa está en consonancia con tu momento vital es cuando mejor te hace sentir.
Alucinada de ver nuestro pequeño cuarto multiusos en tu blog! :) muy contentos con el resultado y con tus consejos, ahora toca intentar aplicarlo todo en el resto de la casa ?
Gracias por compartirlo!! :)
¡cómo extrañaba leerte por aquí! Genial ese cambio. Mostrando que no siempre tiene que ver con lo que regularmente pensamos (pintar o cambiar de muebles). ?
Claro, hay muchas posibilidades para cambiar la decoración ;)
Con los muebles que tenia , el resultado es muy resulton y fresco!
Sí, ha dado un cambio total manteniendo los muebles principales :)
Me encaaanta como queda con las plantas! Dan un toque espectacular! Yo estoy obsesionadas con las de
Un toque de vida es necesario para que una habitación resulte acogedora :)
Me encantan estos before/after! Me guardo tu contacto para futuras colaboraciones sin duda, buenísimo trabajo!
Las alumnas del curso consiguen una transformaciones espectacular. So proud! :)
Genial!! Con muy poquito se pueden hacer grandes cambios.
Exacto! No hace falta cambiar todo para conseguir un cambio total. La decoración es estrategia y con algunos toques clave, se puede transformar una habitación ;)