Un espacio de trabajo puede estar decorado tan bien como cualquier otra zona de la casa. De hecho, si es tu oficina de trabajo habitual debería recibir mimos extra porque, ¿te has parado a pensar la cantidad de horas que pasas en esa oficina?
Yo trabajo desde casa y, si echo cuentas, la oficina es la zona de la casa donde más tiempo paso quitando el dormitorio (y dependiendo de la época incluso más que en el dormitorio). Por ese motivo es tan importante crear un espacio que sea cómodo y práctico, está claro, pero también inspirador para ayudarte a trabajar con más alegría y motivación.
cinco ideas para decorar tu oficina
1. Escoge una silla de oficina y una mesa originales
El escritorio y la silla son los elementos imprescindibles en cualquier oficina así que aprovéchalos para dar un golpe de efecto.
Por ejemplo, un escritorio vintage puede ir combinado con una silla de diseño moderno, como las que puedes encontrar en Ofichairs donde puedes comprar sillas de oficina baratas. Esta misma combinación funciona al revés, con una mesa moderna y una silla de oficina vintage. Ese contraste de estilos le dará mucha personalidad a tu oficina.
2. Pinta las paredes de un color intenso
En los últimos años parece que nos ha inundado el miedo a pintar las paredes de colores intensos por aquello del miedo a aburrirse (cosa rara, si me preguntas porque es mucho más fácil y económico cambiar el color de las paredes que cambiar el resto de la decoración).
Dicho lo cual, ¿por qué no aprovechar tu oficina para atreverte con un color potente y distinto al resto de la casa? Eso te ayudará a cambiar el chip y establecer una clara diferencia entre el espacio de trabajo y el de ocio.
3. Coloca estantes decorativos
Esta idea me encanta por dos motivos:
- Apenas te quita espacio. Las oficinas en casa suelen quedar relegadas a las estancias más pequeñas. Las estanterías a la pared aprovechan el espacio en vertical en sitios donde no sobran los metros. Aquí tienes más ideas geniales para decorar un piso pequeño.
- Cumple una doble función práctica y decorativa. Puedes aprovecharla para colocar marcos, plantas y otros objetos que te alegren la vista pero también para poner archivadores u otros objetos que utilices en el día a día.
4. Crea una gallery wall
En una composición de cuadros puedes incluir todo tipo de cosas: fotografías que te inspiren, frases que te motiven, cuadros que te traigan buenos recuerdos… las posibilidades son infinitas. Cuando decoré mi oficina en casa tenía claro desde el principio que quería incluir una de estas gallery wall y me alegro de haber tomado esa decisión cada día.
5. Convierte a una megaplanta en tu nueva compañera de oficina
Las plantas son vida y alegría, componentes muy necesarios en una habitación en la que pasas tantas horas. Una sola planta de tamaño considerable será suficiente para darle el toque verde a tu oficina. Aquí tienes más ideas para decorar con plantas.
Estas son sólo 5 posibilidades pero hay muchas, muchas más. Como decía al principio del post, sólo porque sea un espacio de trabajo no significa que deba recibir menos cariñito decorativo. ¡Que fluya la creatividad!
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con
Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)
Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te
Muy buenos consejos! Tomo nota para el día que decidamos meterle mano al estudio…
Besitos!”
Gracias, Irene!
¡Qué buenos consejos para la decoración de oficinas! Estamos de acuerdo con todos los tips que habéis dado para crear espacios funcionales. A nosotros nos gustaría influir en el mobiliario de oficina destinado al almacenaje. Sin orden, no somos nada en el espacio de trabajo. Archivadores, piezas auxiliares… ¡Son muy importantes!