Si hay algo que me hace más ilusión que compartir que mis propios proyectos y antes y después, es compartir las transformaciones de mis alumnas.
Si no sabes de lo que hablo, me refiero a las alumnas del curso práctico de decoración, un curso donde aprenderás a decorar tu casa paso a paso con estilo propio.
Laura es alumna de la segunda edición (igual que Cristina que ya nos enseñó aquí el antes y después de su salón). Las alumnas de la tercera edición están a punto de terminar, mientras tanto, vamos a disfrutar de la transformación del salón de Laura.
Laura vive de alquiler en Madrid. Hablando de todo un poco, mis condolencias a todos los que viváis de alquiler en Madrid y demás grandes ciudades, yo me fui justo antes de que los precios se pusieran por las nubes, ¡fiu!
Siempre lo digo, vivir de alquiler no significa tener que resignarse a tener una casa fea, sosa o que no te representa. Para nada. De hecho me atrevo a decir que la decoración es especialmente importante cuando vives de alquiler, para recordarte que a pesar de no tener una propiedad inmueble sigues siendo un ser humano digno de amor y con derecho a rodearte de cosas bonitas que te hagan sentir bien.
El salón antes de la redecoración
El piso que alquiló Laura estaba lleno de todo menos de cosas bonitas. Así lo describe Laura: Tenía muchísimos muebles, y realmente ninguno demasiado funcional, más sillas que invitados tendría nunca, un mueble enorme con poca capacidad de almacenamiento… todo demasiado grande para el espacio que había. Por no hablar de que se veía antiguo, con aspecto de haber retrocedido un par de décadas en el tiempo.
Laura quería darle un cambio total a la decoración, así que pidió a su casero que retirase todos los muebles (este es un lujo que no todos los inquilinos tienen, si tú eres una de esos inquilinos, no te desanimes, para ti también hay esperanza decorativa).
El salón después de la transformación
Una vez el piso estaba vacío, era hora de decorarlo. “Tenía claro que quería que hubiera color, que fuera una casa con personalidad, pero no sabía muy bien cómo hacerlo para que no acabara resultando caótica. En el curso encontré las claves para lograr ese equilibrio.”
“Era la primera vez que me enfrentaba a decorar un espacio prácticamente de cero y estaba bastante perdida, no sabía por dónde empezar. El curso me ha ayudado a entender que decorar no consiste en comprar cosas bonitas al azar, si no que todo tiene un proceso.” Laura
Edición tras edición, me encuentro con que las alumnas aprenden y se sorprenden especialmente con el primer tema, centrado en el estilo. El caso de Laura no es una excepción: “Haciendo el ejercicio del estilo realmente me di cuenta del estilo que me gusta: una mezcla de estilo años 50, nórdico y fibras naturales.”
Para Laura, la clave de la transformación ha sido “Seguir paso a paso el proceso planteado en el curso, no volverme loca comprando cosas sin sentido.”
La verdad es que el antes y después habla por sí mismo. Laura le dio una vuelta total a su decoración y transformó un feo y ligeramente deprimente piso de alquiler en un espacio que plasma su personalidad y estilo propio.
“Ahora siento que estoy en un hogar, me identifico totalmente con el espacio. Me encanta pasar tiempo en él, es acogedor, cálido y sencillo. Justo lo que quería conseguir. ” Laura
Con todo lo aprendido en el curso, ya sin mis tutorías, Laura transformó también su dormitorio. ¿No te parece que hizo un muy buen trabajo?
“El curso es un gran modo de aprender y recibir asesoramiento al mismo tiempo. María es encantadora y sabe mucho de lo que habla. Me ha ayudado muchísimo a poner las ideas en orden, y a plasmar lo que yo quería. ¡Ha sido muy sencillo y divertido!” Laura
Quiero dar las gracias a Laura por compartir tan generosamente el resultado de la transformación y su experiencia con el curso práctico de decoración. Laura, ¡ha sido un placer tenerte como alumna!
Si tu casa también necesita un poco de amor, te cuento que la próxima edición del curso empieza el próximo 9 de mayo. No importa si vives de alquiler como Laura, si tienes la casa vacía o ya cuentas con algunos muebles, en el curso aprenderás cómo decorar paso a paso, cómo mezclar colores, estilos y estampados, cómo decidir la mejor distribución, cómo escoger los muebles adecuados… aprenderás todo lo que necesitas para decorar tu casa como una pro. Haz click aquí para ver toda la información.
¿Qué te parece la transformación del salón de Laura?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con
Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)
Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te
Hola María, cómo estás! Como siempre un gusto ver las fotos de los “antes y después” de cada ambientación que nos mostrás…mis felicitaciones para ambas! Laura tu casa quedó preciosa! El asesoramiento lleva tu marca María, muy bonito todo lo que decorás, sos muy creativa!!!
Besos para ustedes, desde Bs As- Argentina ( M del Carmen). ??
Hola María del Carmen, muchas gracias por tu comentario! Laura hizo un gran trabajo con su salón y yo no puedo estar más orgullosa. Un beso enorme
Vaya transformación!!! Si es que le doy toda la razón a Laura por querer transformar ese piso de alquiler. Como estaba no daban ganas de quedarse. Habeis hecho un excelente trabajo,tanto el salón como la habitación han quedado acogedores. Besos
Claro, vivir de alquiler no significa tener que renunciar a vivir en un sitio que te haga sentir bien y te represente. Ella lo tenía claro y ha hecho un trabajo estupendo :) Un beso, Sofie
Qué pasada Maria!!! Esas alumnas TOP!!!!
Son las mejores!! :)
Vaya cambio!! Ha quedado precioso, tiene mucha más vida. Que manía tenemos de comprar esos muebles enormes para el salón…yo también lo hice cuando amueblé mi piso…si al final lo único que guardamos dentro son trastos… Tienes un don para hacer “desparecer” las cosas menos bonitas de una estancia haciendo destacar otras…cuando vi el salón antes me fijé en el mueble feo, las sillas feas, el suelo que no es muy bonito tampoco…pero después del cambio ya ni te fijas en el suelo porque hay otras cosas que llaman tu atención. Eso lo he aprendido de ti, que hay cosas que igual no nos podemos permitir cambiar como los suelos por ejemplo, pero podemos hacer que llamen la atención otras y las menos bonitas pasen desapercibidas. Buen trabajo a las dos.
Las modas es lo que tienen, que se siguen sin pensarlas demasiado y con el tiempo te dices a ti misma, “¿pero en qué momento pensé que esto era una buena idea?”, jajaja… Eso mismo pasó con los megamuebles del salón. Yo en realidad no tengo nada en contra de ellos, depende del mueble, del estilo que le quieras dar al salón, etc. Muchas gracias por tu comentario!
Qué maravilla! Felicidades tanto a profe como alumnas
Gracias!
Una preciosidad la transformación !!
Besitos
Así es :) Un beso!
Hola!!! Le quedó preciosísimo!!! Nos podrías ayudar un poco con las marcas que utilizan o recomiendas?? tipo low cost y precio medio… A mí lo que me da más pánico de hacer una transdormación es el dinero, parece que será carísimo
Hola Jara! El gasto de cada transformación depende totalmente de cada alumna. Laura compró todo muebles nuevos, pero Cristina por ejemplo reutilizó muebles que ya tenía y añadió un par de piezas (aquí lo puedes ver -> https://www.drlivinghome.com/2018/10/los-antes-y-despues-de-mis-alumnas-el-salon-de-cristina.html). El curso no está planteado para gastar más o menos dinero, sino que está centrado en aprender a decorar paso a paso para aplicar ese conocimiento en tu propia casa, cada uno con el presupuesto que tenga. Ya te digo que hay transformaciones totales en las que se ha gastado poco ;)
Vaya cambio!!! Si es que yo sería incapaz de vivir en una casita “bonita”, aunque fuera de alquiler…creo que simplemente con accesorios, los textiles en el dormitorio por ejemplo y una buena iluminación (y mover muebles) , se pueden conseguir muchas cosas …el caso es a ver cómo …y para eso está Maria !!jeje, aunque aún así hay gente que le da igual vivir en sitios “feos “…Yo no lo entiendo, a mi me afecta hasta al estado de ánimo …besos! Muy buen trabajo de las dos!!????
Totalmente de acuerdo contigo. Para mí es imposible sentirme bien en una casa que está desordenada y mal decorada, lo tengo más que comprobado. Cuidar tu espacio es tan importante como cuidarte a ti misma ;)
Me ha encantado, María, pero no se podía esperar menos con una gran maestra como tu ¡Bravo!
Muchas gracias, Piola! :)
Buen trabajo! Da gusto ver estos cambios :) y más cuando el piso da potencial (esa luz!)
Hay algún sitio donde consultar los materiales utilizados? Me han gustado mucho los soportes de las 3 baldas del comedor!
Gracias :)
La luz ayuda mucho a la decoración, desde luego! No se puede decir lo mismo del suelo, que no ayuda pero sonseguimos neutralizarlo. Esos soportes son de Astigarraga Kitline ;)
Todo un acierto la decoración elegida. Ha conseguido convertir un espacio nada acogedor en algo con mucha personalidad!
¡Qué pasada! Me encanta el resultado del salón y también el de la habitación. Me resulta al mismo tiempo limpia/elegante y acogedora. Los muebles eran los típicos de los pisos de alquiler, qué horrorcito. Es una suerte que el casero haya aceptado vaciarle el piso, porque yo de momento no he conocido a ninguno que haga eso. Estoy deseando que nos enseñes más cambios como este. Me recuerdan que todavía hay esperanza.
Maria me parece una pasada como ha quedado!!