
La decoración de la pared puede cambiar completamente el aspecto de una habitación pero, ¿nunca te ha pasado que a la hora de decorar la pared te quedas sin ideas? Cuadros, fotos, el ahora omnipresente papel pintado… ¿y qué más?
Si buscas una idea distinta para decorar la pared pero te has quedado atascada, inspírate con estas 5 ideas para decorar la pared que se salen de lo típico.
Decora tu pared con estas cinco ideas
1. Vinilo de pared
Los vinilos decorativos me gustan especialmente en habitaciones infantiles. Hay diseños muy bonitos y divertidos y además puedes escoger casi cualquier temática: naturaleza, super héroes, dibujos geométricos… y adaptarlo a los gustos del enano o enana que duerma en la habitación.
2. Mural
El papel pintado es una muy buena opción para dar textura, color y personalidad a una habitación pero supone un compromiso bastante fuerte, en cambio un mural produce el mismo efecto y el día que quieras cambiar sólo tienes que pintar por encima.
Algunos tienen dibujos complejos sólo aptos para dibujantes pero otros son muy sencillos y se pueden realizar utilizando sellos o plantillas, como este sencillo efecto papel pintado.
3. Coloca plantas en la pared
Me encanta decorar con plantas, ¡las tengo por toda la casa! Un sitio distinto y decorativo para colocarlas es en la pared. Puedes colocarlas en macetas, cestas, colgadas o hacer que una planta trepe por la pared como en esta imagen:
También puedes colocar una planta como parte de una gallery wall, como hice yo para decorar el salón de mi casa en Madrid.
4. Una colección de espejos
Un espejo puede multiplicar la luz y visualmente también el espacio, pero sólo si está colocado en el sitio correcto y tiene un buen tamaño. Para lograr este efecto puedes colocar un espejo grande o una colección de espejos, que además resultará muy original y decorativa.
5. Cuelga una alfombra o una manta a modo de tapiz
Hay alfombras y mantas con diseños tan bonitos que merece la pena colgarlos en la pared y dejar que se lleven todo el protagonismo, como por ejemplo colocándolos en el dormitorio
¿Te animas a aplicar en tu casa alguna de estas ideas?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con
Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)
Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te
En casa no faltan las láminas y cuadros, casi todos hechos por mi :)
BEsitos!
Niña Marííííaaaa… que aquí falta una fotaza del “papel” que te marcaste en el pasillo del piso de Madrizzzz: aquello sí que era DECORAR paredes, pero en mayusculísimas!!
Me estoy paseando por el blog, que hacía un montón de tiempo que no tenía un par de horas para mí, y estoy flipando: ALUCINO CONTIGO !!!!
Bravo!
¡Qué ideas más buenas para decorar las pareces!
No todo el mundo les presta la atención que se merecen y, al igual que cualquier otro espacio de la casa, necesitan tener su toque personal.