Una casa de la que aprender
La decoración es una cosa impresionante. Me encanta la creatividad, la expresión de la personalidad y las cosas bonitas y la decoración aúna estas tres cosas, especialmente en casas como la que os enseño hoy.
Es una de esas casas decoradas con un gusto tan exquisito que me hacen suspirar de amor y, mejor todavía, se pueden robar unas cuantas ideas para aplicar en nuestra decoración.
Esta maravilla se encuentra en Los Ángeles y pertenece a la decoradora Sally Breer.
Vamos a ser sinceros, esta decoración no se consigue con dos duros. Sí, es cierto, correcto. Esos muebles cuestan una pasta y esos techos altísimos con vigas vistas y ventanales inmensos no son la casita normal que tiene todo hijo de vecino. No, lo sé, PERO lo importante es que hay unas cuantas claves que sí se puedes aplicar en tu casa para mejorar tu decoración y que te voy a contar a continuación.
Puntos clave de la decoración de esta casa:
- Una selección de materiales de calidad. Terciopelo, madera, mármol… son materiales que elevan inmediatamente la decoración. Son materiales caros, lo que me lleva al siguiente punto.
- Menos es más. En general esa frasecita me pone de los nervios porque hay casas maximalistas totalmente maravillosas, pero si quieres conseguir una decoración deluxe y tu presupuesto es limitado, es mejor invertir en pocas piezas pero buena, que llenar la casa de “baratijas”. Si te fijas, esta casa está bastante vacía, hay pocos muebles y accesorios pero todos son exquisitos.
- Utilización de espejos para agrandar el espacio. Este punto es un básico de la decoración y Sally Breer lo aplica magistralmente en el dormitorio. La pared que separa la cama del vestidor está completamente revestida en espejos, lo que minimiza el impacto de una pared cortando la habitación a la mitad.
- La riqueza de los tonos neutros. No soy muy fan del todo gris, todo blanco y mucho menos del todo beige, pero eso no significa que no me gusten los tonos neutros y que no se pueda conseguir una decoración interesantísima utilizando sólo este tipo de colores. En la decoración de esta casa se mezclan tonos tierra, caramelo, blanco, negro, blanco roto, dorado, cobre, gris, tonos desaturados… creando una paleta de color nada estridente pero sí muy profunda e interesante.
- Romper la paleta de color. Este es un recurso que me encanta. Para evitar una excesiva linealidad, Sally Breer rompe la paleta de color metiendo de repente una lámpara azul, un taburete rojo, una alfombra con toques de color…
- Escoger cada pieza con mimo. Cada uno de los muebles y objetos que hay en esta casa tiene personalidad. Si llenas tu casa con piezas producidad en masa, de líneas rectas, lacadas, perfectamente asépticas es probable que acabes con una casa que transmita la misma personalidad que un quirófano. Escoge algunas piezas especiales, rebusca en tiendas de segunda mano, incluye algún jarrón o cesta artesanal, un cuadro pintado a mano, etc. para darle carácter a tu decoración.
Siempre lo digo, no huyas de los home tour de casas increíbles como esta, que parecen inalcanzables. Este tipo de viviendas están decoradas por los mejores decoradores del mundo, así que son lecciones magistrales en decoración de las que aprender un montón.
Puedes ver más fotos de este maravillosérrimo home tour en el blog sfgirlbybay. ¡Disfrútalo!
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con
Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)
Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te
Con o sin decoración, el espacio es espectacular! Sobre todo el salón, menuda maravilla! <3
Totalmente! :)
Hola! cómo lo puedo ver?? estoy inscrita como suscriptora pero no veo la información extendida…:(. Gracias!
Hola Lourdes! El post completo se envía por correo. Si estabas suscrita ayer antes de las 7 de la mañana, te tendría que haber llegado un correo a esa misma hora con el post. Comprueba tu carpeta de spam o correo no deseado, a ver si ha acabado ahí. Un beso!!
Hola María! No puedo acceder al link y no lo encuentro en ninguno de tus correos. Un saludo. Gran trabajo!
Hola Aran! Mándame un correo a hola@drlivinghome.com desde la dirección de correo con la que te apuntaste a la newsletter para ver qué ha pasado ;)