Los dueños compraron las luces del pasillo en eBay. Habían pertenecido a un laboratorio científico de Chequia durante la década de los 50 y 60
Te enamorarás de este pequeño piso reformado
El home tour de hoy me da mucha envidia (en realidad todos me dan envidia porque me encanta la decoración y quiero tener 300 casas con 300 decoraciones diferentes, ¿es raro?). Me da envidia porque me ENCANTARÍA reformar el piso donde vivimos ahora y ponerlo a mi gusto. El piso tiene muchas posibilidades y ojalá, ojalá pudiese meterle mano para aprovechar todo su potencial. Puedo decorar mi casa pero no puedo reformarla, una pena.
Bueno, al tema que me voy por las ramas. Esta pareja londinense formada por un arquitecto y una estilista reformó un pequeño piso de 50 metros cuadrados para transformarlo en una casa cómoda donde además trabajar y recibir invitados y la reforma no puede gustarme más. Está llena de carácter, buen gusto y detalles deliciosos.
Empezamos el home tour por la cocina. Me encanta el detalle de la pequeña balda, que deja la encimera libre. La combinación de madera, cemento y yeso no puede quedar mejor. Ese color rosado es el color natural del yeso que utilizaron y queda sublime con el tono de la madera y los detalles dorados.
Por si te lo estabas preguntando, el frigorífico se esconde tras una de esas puertas
Los armarios de cristal ayudan a dar profundidad a un espacio diminuto. De hecho es una de las 50 ideas para decorar un piso pequeño que os conté el otro día. Un post FUNDAMENTAL si vives en un espacio pequeño.
Me encanta que en el baño, que es pequeño y sin ventanas, se hayan decidido por un color oscuro que contraste con el resto del piso. Resulta muy interesante y acogedor, la demostración de que un color claro para un espacio pequeño no es la única ni necesariamente siempre la mejor opción.
El revestimiento es tadelakt, un acabado típico de Marruecos (parecido al microcemento, para entendernos) que es prácticamente impermeable.
Estos maravillosos tiradores están hechos con la base de una olla de latón encajada en la madera. Amor.
Esto es todo lo que vemos del dormitorio. No sabemos si es porque no está acabado o porque (extraño me parece) es poco fotogénico. Fíjate en el radiador oculto en el armario.
Me encanta el efecto de la luz filtrada a través de las persianas.
Bajo el suelo del espacio de trabajo se oculta un colchón para los invitados. Una cortina sirve para dar un poco de privacidad a este dormitorio provisional sin restar nada de espacio. ¿No te parece una genialidad cómo han resuelto este problema?
Además de estilosos, guapos, ¡lo tienen todo! Bravo por ellos.
Cosas que copiar de la decoración de esta casa
Los detalles
Los detalles en decoración son siempre importantes pero en un piso pequeño son fundamentales. En un espacio pequeño no se pueden meter muchos muebles así que los detalles y los materiales son la mejor forma de añadir personalidad y carácter sin restar metros cuadrados. Los tiradores, las pequeñas baldas, el radiador camuflado en el armario del dormitorio… han cuidado al máximo los detalles y se nota.
La versatilidad
Una mesa de comedor plegable que actúa como consola, un colchón oculto bajo los escalones… los muebles y espacios con doble (o triple, o cuádruple…) funcionalidad pueden sacarte de más de un apuro cuando vives en un piso pequeño.
Si quieres ver más fotos de su casa visita la página de Food52, y si quieres ver otros trabajos de esta pareja pásate por su web.
El tono rosa que han escogido para la cocina y el estudio es muy parecido al que he escogido yo para mi pasillo. El jueves te cuento qué tal me ha ido con el gotelé y te enseño cómo ha quedado. Ha sido toda una aventura, no te lo pierdas.
Mientras tanto, ¿qué opinas de esta reforma? ¿No te parece increíble que 50 metros cuadrados den para tantos rincones bonitos?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con
Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)
Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te
María, el cuarto de baño me ha alegrado el día. Más bonito no puede ser, ¡me giga encanta! <3 <3 <3
Es preciosérrimo!
Ay, suspiro! Es una pasada, me encanta TODO. Hacía mucho que no veía una casa con detalles diferentes, y esta de verdad que me ha enamorado. Mención especial a las lámparas. La única pega, por poner alguna, es que los sofás no creo que sean demasiado cómodos. Pero son preciosos así que se lo perdonamos.
Un beso María!
Sí, yo también lo había pensado! Pero seguro que estos dos no se espatarran a ver pelis de tarde en Antena 3 sino que se reclinan en su sofá copa de vino en mano para debatir sobre arte contemporáneo, jajajajaja Un besiño
Me quedo con esos tiradores dorados empotrados en las puertas correderas…me han chiflado!
A mí también, un detalle genial!
El espacio de trabajo me encanta.
Besos
Sí, está muy bien solucionado :)
Fantástico el baño… cada vez me convence más el negro!
Lamento decir que jamás he visto aquí un yeso con un color tan tan uniforme y tan estupendo…Fascinada!
Sí, está claro que han probado muchos materiales hasta dar con el ideal!
Me encanta! Me gustan mucho los detalles, el estilo actual pero sin caer en ninguna moda (ni boho ni nórdico pero un poca de cada) y ese lavabo preciosísimo.
Por cierto, yo también quiero 300 casas con 300 decoraciones distintas.
Un saludo
Eso es. A mí también me encanta porque es muy actual pero al mismo tiempo única :)
El baño, precioso, y la zona de trabajo también me gusta mucho. Pero por favor, que alguien me diga cómo entran y salen de la cama! El de la izquierda hace un triple mortal carpado por encima del de la derecha para salir, de querer levantarse antes? Repta hacia atrás para salir por el piecero? (si es que hay hueco, que quiero pensar que sí). Las fotos lo aguantan todo, pero luego el día a día, ejem, ejem…y eso es algo que suelo apreciar a menudo en casas maravillosas (normalmente pequeñas), en las que las fotos son de quitar el hipo, pero analizadas en relación a funcionalidad, muchas veces desde mi perspectiva fallan estrepitosamente.
Besos!
Es sospechoso que no enseñen nada más del dormitorio, quizá sea por eso que tú dices aunque con lo bien medido que está todo lo demás me sorprendería que la habitación fuese una chapuza :/ Parece que el de la izquierda sí tiene algo de espacio entre la cama y la pared aunque con esa foto no se aprecia bien. Nos quedaremos con la intriga! :)
Es ideal !!
Besitos
A que sí :)