Antes y después de la decoración de un rancho americano
Si te soy sincera, a veces me harto de ver casas en internet porque todas me parecen iguales. La misma decoración, el mismo espíritu anodino… por eso cuando veo una casa decorada con gusto y que transmite personalidad mi corazón da saltitos de alegría.
El impresionante antes y después que os enseño hoy es obra de la decoradora e interiorista Kristin Jackson del blog Hunted Interiors y es… para morir de amor.
Un horrendo antes da paso a un increíble después
El antes de esta decoración era una especie de estilo cabaña, con la cocina y el comedor completamente revestidos en madera y unos azulejos en el baño que hacen que quiera arrancarme los ojos. Sin exagerar. Bueno, no, no es para tanto pero es feo con ganas.
Eso es lo que pasa cuando decoras tu casa cometiendo el error de dejarte llevar totalmente por las modas. Que con el paso de los años miras atrás y te preguntas qué se te pasaba por la cabeza cuando decidiste cometer semejante horripilancia.
Los dueños compraron un rancho que no había sido renovado desde los 60 y contrataron a Kristin para que lo reformara y decorara. El trabajo de Kristin es impecable, para mí, uno de los mejores antes y después que he visto en decoración.
Lo primero que hizo fue deshacerse del ático y ganar ese espacio aumentando la altura del techo, lo que da mucha mayor sensación de espacio y amplitud. Aquí puedes ver las obras todavía sin terminar. Ya antes de ser decorado, el espacio ha rejuvenecido 40 años.
Aquí puedes ver un plano con la distribución del después. Como puedes ver, en el mismo espacio abierto se encuentran la cocina, el comedor y el salón.
Antes y después de la decoración del baño
Los colores utilizados en el antes tienen su encanto, no te creas, pero los colores que utiliza Kristin en el después me enamoran absolutamente.
El negro y los toques de latón dorado se repiten en todas las habitaciones y unifican la decoración. Claro, dos de mis cosas favoritas en este mundo y que utilizo en la decoración de mi casa, así que estaba claro que esta casa me iba a encantar.
El detalle de la foto sobre el váter me rechifla. No subestimes la importancia de los detalles cuando decores tu casa, de verdad marcan la diferencia.
Antes y después de la decoración del comedor
Me gusta mucho el tapizado de las sillas y creo que se podría convertir en un proyecto diy, tengo que investigarlo. El cambio en la altura del techo hace posible colocar una lámpara grande sobre la mesa del comedor sin que resulte agobiante. El después de la decoración del comedor es mucho más fresco y moderno que el antes, ¿no te parece?
Antes y después de la decoración de la cocina
La cocina es bastante sencilla pero tiene encanto. La colocación de los azulejos le da dinamismo y un toque de originalidad. Viendo el después cuesta creer que sea la misma cocina cubierta de madera de suelo a techo que se ve en la foto del antes.
Antes y después de la decoración del salón
De todos los antes y después de la decoración de esta casa, el antes y después de la decoración del salón es mi favorito. Me chifla absolutamente. Me encanta la combinación nada convencional de negro y azul. No es la combinación más obvia, pero queda genial.
Me encanta cómo Kristin ha sabido decorar esta enorme estantería utilizando pocos objetos. El secreto es distribuirlos de forma equilibrada por el espacio y, sobre todo, apostando por elementos que guarden una proporción con la estantería, es decir accesorios decorativos GRANDES, no cositas pequeñas que se vean ridículas y perdidas en el espacio. Siempre lo repito, la proporción es muy importante.
Fíjate de nuevo en la importancia de los detalles, el bol para las palomitas, las borlas en la silla butterfly, las piezas de arte absolutamente cargadas de personalidad… No hay un sólo objeto en ese salón que resulte anodino o aburrido, por eso el conjunto es tan potente.
El mix de estampados tampoco es el más obvio pero funciona muy bien. Para combinar tantos estampados diferentes y que no parezca la casa de los horrores, Kristin se limita a una paleta de color muy similar (azules, negros y variedad de blancos) y a un estilo concreto, el estilo étnico.
Sólo la alfombra de acento se desmarca de la paleta de color, lo que hace que el resultado no resulte plano, repetitivo y demasiado evidente.
Una cosa que me gusta mucho de Kristin como decoradora, es que transmite la personalidad del cliente.
Hay dos tipos de decoradores (y de diseñadores gráficos, arquitectos…): los que tienen su propio estilo y no se salen de él y los que se adaptan a cada cliente. Ninguno es mejor que el otro necesariamente, simplemente son diferentes. Santiago Calatrava o Lorenzo Castillo tienen un estilo muy definido y quienes acuden a ellos buscan ese estilo concreto. Otros prefieren actuar como una especie de medium que expresa mediante el diseño aquello que el cliente tiene dentro y él sólo no sabe expresar.
Yo me considero del segundo tipo, me encanta interpretar lo que la persona quiere y adaptarme a distintos estilos y necesidades manteniendo siempre, eso sí, mi huella.
Te recomiendo que te pases por el blog de Kristin, Hunted Interiors, y visites sus otros proyectos. Merece mucho, mucho la pena.
¿Te gusta el antes y después de esta decoración tanto como a mí?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con
Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)
Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te
Siiiiii, lo que me ha dejado más flipada es el cambio de la cocina!!!
Es que la anterior parecía salida del infierno xD
No me gusta, ¡me CHI-FLA! La verdad es que no recuerdo otro antes y después que me haya impactado tanto… El baño es de lo que más me ha cautivado, ese verde de la pared es total, ¡va directo a mi wish list! <3
Creo que tú y yo tenemos un gusto muy parecido!! :)
Total! <3
Acabo de permitirme un ratito de placer viendo esta impresionante transformación… ¡¡ALUCINANTE!!! Y muy inspiradora. Me pasaré por el blog de Kristin Jackson…
Las blogueras DIY (molonas :P) habéis abierto un mundo de posibilidades que parecían al alcance de pocos. Seguramente mucha gente, como yo, aplicaba diys a pequeñas cosillas y/o detalles sin imaginar que se pueda llegar a dar un giro de 180º. Quizás falta de empuje, o de imaginación, o ambas cosas… Me encanta el blog. GRACIAS. Un besazo ;)!!!
El dinero compra muchas cosas pero el estilo no es una de ellas! :D Un biquiño
Me E N C A N T A!! Precioso y elegante. Lo del antes y después desde que vi lo que podía hacer con mi cocina ya no hay marcha atrás, lo quiero cambiar todo!! El marino y el negro me rechifla, ya lo usé un par de veces.
Es que es adictivo… hay tantas cosas bonitas y tantas posibilidades que es difícil quedarse quieta! :)
Ese salón me tiene loca, María! Gracias por hacernos disfrutar del trabajo bien hecho.
¡Tu blog siempre tan inspirador!
Muchas gracias, eso es justo lo que pretendo, inspiraros, así que me alegro un montón de haberlo conseguido contigo :)
Tan monumental el cambio, que no parece ni la misma casa! Todo es espectacular, pero si tuviera que quedarme con una estancia, elegiría el baño: feo, feo, feo, feo de narices, y reconvertido en esa maravilla. Y la silla mariposa…ainsssss….quiero una igualiiiiita que esa!!!
El baño es precioso y al mismo tiempo tan sencillo. Es una muestra del poder transformador del color. Un besazo
Me gusta todo pero creo que uno de los mayores aciertos es haber ganado altura y con ello aumentar la entrada de luz……en cualquier punto de las estancias que nos muéstras La Luz es protagonista. Genial!!
Sí, el falso techo hacía que la casa pareciese mucho más pequeña! Un beso
Me encantan los antes y después y esta casa ha quedado hecha una maravilla!!
Cuando has puesto lo del tapizado de las sillas DIY me he acordado de un tutorial que tenía guardado que puede gustarte. Es para crear telas personalizadas en azul y blanco mediante la técnica del cianotipo. Te lo dejo por aquí por si te interesa!
http://www.apartmenttherapy.com/diy-cyanotype-textiles-apartment-therapy-tutorials-215567
Oooooh, me encanta ese tutorial, muchísimas gracias! Queda precioso <3
Increíble!! El antes es para salir corriendo y el después perfecto! me encanta
Es increible lo que se puede hacer con buen gusto!
Me encantó la transformación del baño! Yo tengo uno muy pequeño y tengo ganas de reciclarlo pero le doy vueltas y no encuentro muchas opciones.