
Decoración nórdica llena de color
Parece mentira pero sí, el estilo nórdico no tiene por qué ser necesariamente en colores neutros y este piso es la prueba viviente.
El piso pertenece a Theo-Bert Pot, el hombre detrás de The Nice Stuff Collector y una de mis cuentas de Instagram favoritas.
Su casa es la protagonista de su Instagram y la verdad es que, para mí, no necesita añadir nada más.
Su casa es una colección de piezas de diseño y muebles de estilo nórdico. Lo que más me gusta es la combinación de colores. Mezcla distintos colores pero consigue que el resultado sea coherente, una prueba de que no es necesario decorar toda la casa en los mismos colores para que esta resulte unificada y estilosa.
Para que la decoración de la casa no resulte caótica hay que establecer un hilo conductor, pero no tiene por qué ser el color necesariamente. En este caso el estilo es lo que une las estancias. Además, se ha escogido una paleta de color determinada, con colores empolvados (no pistacho en una habitación y rosa palo en otra, todos los tonos tienen una saturación similar, aunque los colores sean diferentes).
El uso que hace de los colores de la pared hace que odie mi gotelé todavía un poquito más. El rosa de su comedor, es el rosa que yo quería para mi pasillo pero la textura de las paredes estropeaba completamente el color. Horrible.
Una de mis partes favoritas de la casa es la cocina, me pirran las cocinas negras. No tiene armarios, sino abajo cortinas y arriba una balda. He visto cocinas mucho más caras que esta que no son ni la mitad de estilosas, la prueba de que el dinero no es un ingrediente imprescindible para decorar con buen gusto aunque ayudar, ayuda, para qué nos vamos a engañar. Que todas esas piezas de diseño no las ha pagado con cacahuetes. Pero, oye esto es un blog de diy decoración y aquí se derrocha estilo con poco presupuesto ;)
Lo que hace la cocina, y el resto de la casa también pero sobre todo la cocina, tan especial son los detalles: la lámpara de dos brazos (que me requeteultrachifla), las piezas de alfarería, el contraste de texturas…
Es un piso sofisticado pero muy cálido y esa combinación me encanta, ¿y a ti?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con
Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)
Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te
Esta casa, María, no sé si es un ejemplo… o un vicio!! Me encanta todo lo que aparece en ella. Me entusiasman tus elecciones: las casas que ilustran tus posts son increíbles. Te felicito! En este caso concreto, María (y disculpa mi ignorancia) qué determina que la decoración de esta casa se defina como nórdica? Muchas gracias. Un abrazo!
Es un estilo ecléctico, predominantemente nórdico. Fíjate en los muebles y accesorios, la mayoría de ellos de etse estilo, en el diseño de la cocina, en la sencillez del dormitorio… lo único que "despista" son los colores. Si fuera todo blanco se identificaría claramente. Un abrazo bien grande!
A pesar de esos colores tan "arriesgados" en las paredes me gusta esta casa….y todo queda tan perfectamente combinado con el uso de tantos colores… lo que más me ha gustado es ese rinconcito con la mesa negra sillas de colores fuertes y pared verde.
Besos
Yo también odio el gotelé de mi casa, con lo que me gustan las paredes con colores empolvados como esta casa… Los colores que nos funcionan en casa son el negro para el recibidor y el gris en la habitación, pero ese rosa palo, ¡quién pudiera! Gracias por compartir esta cuenta de Instagram, ¡me chifla!