5 elementos imprescindibles de la casa de mis sueños
Ayer estaba haciendo fotos de una silla transformada que os voy a enseñar. La luz era ideal, la posición de la silla perfecta, el cuadrito al fondo fenomenal peeeeero… el gotelé y el parqué me estaban estropeando la foto. Donde digo parqué digo parqué más un parche de suelo vinílico que por algún motivo que desconozco la casera colocó en una parte del salón. Horror.
En momentos así echo de menos el suelo maravilloso de nuestra anterior casa, pero sobre todo me pongo a pensar en la casa de mis sueños que, DESDE LUEGO, tiene de todo menos gotelé.
5 cosas que tiene la casa de mis sueños
1. Un jardín enorme, con un estilo salvaje
Los jardines de diseño geométrico con el césped cortado cual campo de golf están muy bien para ir de visita pero, si puedo escoger, en la casa de mis sueños tendría un jardín que se pareciese más a un bosque de cuento que a Versalles.
2. Una piscina cubierta
Me derrito con la idea de darme un bañito en invierno con la lluvia resbalando por el cristal.
3. Vistas al mar
Cuando me mudé a Madrid mucha gente me preguntaba si no echaba de menos el mar y la verdad es que al principio no, no lo echaba de menos. Al fin y al cabo Pontevedra no tiene playa, aunque está muy, muy, muy cerca. Pero el pueblo de mis padres cerquita de Sanxenxo sí tiene mar, y allí es donde pasé todas las vacaciones y fines de semana durante muchos años. Pensar que durante la adolescencia no quería ir y me parecía un muermo, ¡madre mía! Ahora cada vez que voy es como visitar el paraíso en la tierra y ese mar siempre presente es parte de ese paraíso.
4. Un taller lleno de luz, herramientas y cachibaches
A mí en casa me gusta el orden y que cada cosa esté bien colocada en su sitio concreto y específico pero me encanta la idea de tener un taller un poco caótico donde fluya la creatividad y la libertad.
5. Un bobtail
Yaaaaa, ya lo sé, un perro no es una cosa, pero no me he podido resistir a incluirlo en la lista. Este perro me tiene enamorada desde que era canija. Su carácter es super dócil, leal y juguetón y su aspecto no puede ser más divertido y adorable. En la casa de mis sueños, este perro correría libre por mi jardín salvaje y dormiría la siesta frente a la chimenea (que se ha quedado fuera de la lista para poder meter al perro pero aquí la meto con calzador y ya me quedo a gusto).
¿Qué cosas tiene la casa de tus sueños?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con
Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)
Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te
Holaaa! Yo también tendría un bobtail o 10 si pudiera. Me encantan las imágenes de los talleres. A mi casa ideal le añadiría un vestidor inmenso donde poder colocar toda mi ropa bien ordenada y a la vista, como el de Sexo en NY!! Mua
Síii, ese vestidor no estaría nada mal!
Ahhhh me han encantado tus 5, en algunos coincido totalmente, venga que si me organizo un día de estos cuento mis 5!!!
besO!
Eso, eso, qué curiosidad!
Tú casa ideal tiene muchas cosas que me gustarían a mi también, como:
El jardin, pufff me chiflan los jardines que parecen que están a sus anchas. Y luego lo del taller, cuanto hecho de menos mi antiguo taller.
También odio el gotelé a quién se le ocurriría semejante atrocidad, jejeje y con eso y con los suelos que en casa de mis padres tienen, también me las veo y me las deseo para hacer fotos.
Tengo una silla que estoy transformando que no sé donde fotografiarla.
Besos,
Pedro
Cómo era tu antiguo taller? Te entiendo con lo de las fotos, el gotelé y el suelo, pueden arruinar la composición más maravillosa :(
Un besote!
Tú si que sabes María, jejejej me encantan tus cinco, me quedaría con la piscina de interior, el jardín, un taller muy caótico y creo que iría recogiendo todo animal abandonado, que bonito es soñar y desear, pero cuidado que se consigue.
Un beso guapa
Eso es lo bueno de soñar, que cualquier día se convierte en realidad ;)
María tu casa ideal es exactamente como yo siempre he querido la mía. Pero….. ahora que tengo la mía propia tiene gotelé Sí horror!!!! Bueno al menos tiene un jardín salvaje con árboles, y malas hierbas que espero ir poco a poco adecentando, aunque tengo muchas plantas de interior y en mi terraza. En cuanto al perrito tengo varios pero de otras razas que a veces e vuelven loca. Ya ves aunque nuestros estilos decorativos son diferentes nos unes los mismos deseos y mi amor por la plantas.
Aaaay, el gotelé, cuánto sufrimiento ha traído al mundo… Los estilos son superfluos, las plantas y los perros son para siempre :)
Desde luego me dejaste boba con la imagen de nada bajo la lluvia… Tiene que ser maravilloso y si el agua está calentita aún más.
Mis cinco, algunos similares a los tuyos:
-Terraza/jardín versus Porche/jardín. Aún no me decido con esto. Dependerá del tipo de casa, el primero para un ático en una zona con buenas vistas a la montaña verde y más verde por todos lados y alguna que otra vaquita pastando. El segundo, para una casita en la montaña donde sentarme a leer y con un gran sauce llorón en el jardín con columpio por supuesto. Y en ambos casos muchas, muchas flores y un minihuerto.
– Piscina, sobran palabras.
– Un estudio también con una gran mesa, una librería enorme y una zona de lectura a modo de bancada bajo una ventana de madera, manta y muchos cojines.
– Una cocina amplia con zona de comedor para una familia grande. Mucha luz, madera y salida directa al porche-terraza-jardín.
– Un baño grande con bañera, con una gran ventana y entrada de luz para llenarlo de plantas.
Qué divertido es soñar <3 Un abrazo!
Madre mía, Nazaret, añadiría todas esas cosas a mi casa ideal sin pensarlo dos veces. Sobre todo ese sauce llorón y las vistas a la montaña, por favor, me mudo ya! :)
Si te conformas con el punto 1, te hago un homesawp!!! jejejeje
Cuando era chica tenia un pastor ingles!!! (Asi le llamamos aqui) Mi perra favorito en la vida, la amaba como nunca ame a ninguna otra mascota!!!!
Besosssss
Jajajajaja, pues venga, vente para aquí, que te cambio el gotelé por el jardín sin pensarlo! :) Esos perros tienen algo especial. Un beso!!
Felicidades con lo de haber aparecido en el blog the Emily Henderson, que ella es muy grande acá en LA. Igual te escribo para decirte que tu blog me ha encantado. Está muy bien! saludos.
Muchísimas gracias!! La verdad es que me ha hecho mucha ilusión, me encanta su blog :)
Qué bonita sería tu casa de ensueño! Como me gustaría a mi estar cerquita de la playa y verla de cerca desde un super taller de cristales … Algún día…jeje.
Qué mono es un Bobtail ,verdad?
Besos
Ay, Sofie, siempre nos quedará soñar y como tú dices quizá algún día…
Anda si coincidimos en muchísimas cosas!!!! Menos con el perrito que, aunque me parecen preciosos y adorables, los prefiero que no pesen más que yo jejejeje.
A mi algo que me encanta son las fincas clásicas con molduras antiguas, y suelos hidráulicos, me pierde… aunque por otro lado veo una casa unifamiliar de diseño super sobrio y minimalista y también caigo rendida… será que soy un poco bipolar con eso de la decoración? :P
Besos!!
No te preocupes, yo también soy bipolar en cuanto a decoración o incluso diría que polipolar, jajaja… Un casa antigua con mobiliario minimalista, ahí lo tienes, la forma de mezclar ambas cosas y queda impresionante, como esta imagen https://es.pinterest.com/pin/347762402453917003/
Un beso!
Ohhh qué bonito!!! La verdad es que son dos estilos que se fusionan muy bien :)
jajajaja me apunto a todo menos el bobtail y no porque no me encanten los perros pero con uno y dos gatos ya tenemos el cupo completo…por ahora :D Yo con vivir frente al mar ya me daba por contenta, la verdad.
Oyyyy!! Como siempre coincido contigo!! Vamos, que desde los 16 años dibujo planos de la casa de mis sueños e incluye hasta la piscina (un carril de 15m para nadar! jajajaj), vistas, jardín y taller!
Los perros (y gatos) son necesarios y la chimenea también! Aunque prefiero un chucho ;)
Te das cuenta que lo que quieres (queremos) es tierra, agua, fuego y ¡un sitio dónde plasmarlo todo!?
Es que somos muy básicas, jajajajaja…
Chuchos también quiero (de hecho es muy probable que adoptemos uno dentro de poco :) pero para el bobtail necesitamos casoplón para que corra a gusto y deje sus pelos por todo el jardín, jugando con los dos chuchos que serían sus "hermanos" ;) Ya lo estoy viendo <3