Escoger los electrodomésticos de la cocina puede ser un dolor de cabeza. Primero porque hay mil opciones (marcas, modelos, características técnicas, la última versión, la ultimísima versión…) pero es que además de todo eso, tienes que escoger el color y cada vez hay más variedad.
Si te has pasado horas viendo electrodomésticos y todavía no sabes la respuesta a estas preguntas:
¿Cuál es la mejor opción? ¿Un clásico como el acero? ¿Algo discreto como el blanco? ¿Mejor optar por un color distinto y edgy como el negro?
Vamos a ver ejemplos y características de cada opción, para así saber cómo escoger el color de tus electrodomésticos:
Electrodomésticos blancos
El blanco es un clásico en los diseños de cocina. Durante años era el rey, hasta que fue destronado por el acabado en acero, pero a pesar de todo ha resistido y con la tendencia total white de los últimos años, está teniendo su momento revival.
Los electrodomésticos blancos se integran perfectamente en una cocina completamente blanca, pasando casi totalmente desapercibidos y también en una cocina que combine blanco y madera. Si sueñas con una cocina blanca pero no quieres meterte en reformas, te interesará cómo renové mi cocina sin obras.
Electrodomésticos en acero
Hoy en día los electrodomésticos en acabado acero son sin duda la opción más popular. ¿Por qué? Entre otros motivos porque son elegantes y además combinan con cualquier color.
Desde cocinas blancas a negras pasando por todos los colores entre medias, los electrodomésticos metalizados se integran perfectamente.
El principal inconveniente es el problema de las huellas. Si te gusta una cocina perfectamente limpia e impoluta, tendrás que dedicar mucho tiempo a limpiar este tipo de electrodomésticos. Lo bueno es que hoy en día ya existen electrodomésticos en este acabado que cuentan con una protección antihuellas.
Foto: Style by Emily Henderson
Electrodomésticos de color
¿Quién no ha soñado alguna vez con una nevera retro en color rosa? ¿Quizá mint? La verdad es que de todos los colores mi opción preferida son los electrodomésticos en negro: son elegantes, modernos y sofisticados.
Ahora, ¿cuál es el problema de los electrodomésticos de colores? Primero, tienen mucha personalidad y pueden no encajar en cualquier tipo de cocina. Esto en realidad no es un problema, pero sí una característica a tener en cuenta.
Otro potencial problema es que escojas un color muy de tendencia que en poco tiempo se vea desfasado. Para evitar este problema yo siempre recomiendo escoger colores que te gusten desde siempre, esos colores que escoges siempre para tu ropa y no el color que se ha vuelto popular en Pinterest.
¿Qué color prefieres tú para tus electrodomésticos?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te
Para decorar una habitación se empieza con las piezas grandes pero, en casi el 100% de los casos, la personalidad
Mañana empieza la sexta edición curso práctico de decoración. ¡Mañana! Es super emocionante empezar porque descubro las estancias que las
Grandes ejemplos.
Gracias!
En el mundo ideal en el que yo tengo una casa en propiedad y la puedo decorar desde cero a mi antojo, creo que pondría una cocina rosa o verde, aunque no sé dónde estaría presente el color: azulejos, suelo, muebles… Y sin saber eso no sé en qué acabado pondría los electrodomésticos, aunque coincido en que el negro se ve elegante y además me parece bastante combinable. Respecto a la última reflexión, mi color favorito es el amarillo, pero la verdad es que en una cocina no lo veo mucho.
Mi cocina está pintada de rosa y me encanta! :) Y esta cocina amarilla me vuelve loca -> https://www.revistaad.es/decoracion/casas-ad/galerias/exclusiva-ad-entramos-en-la-casa-de-la-bien-querida/10138/image/665585
Me encantan estas decoraciones que ven muy bien con los electrodomésticos, platas y flores que acompañan.
Yo estoy buscando ideas para aportar algún cambio a mi cocina fucsia con encimera negra y electrodomésticos de acero. Compramos una casita amueblada hace dos años y al antiguo dueño le gustaba mezclar colores muy fuertes pero sin mucho sentido. La cocina es de buena calidad y por eso me quedo con ella pero es un poco difícil darle un toque personal. Me gustan lo colores vivos pero jamás imaginé que iba a acabar teniendo u a cocina fucsia ?
El fucsia es muy alegre! Míralo por el lado bueno ;)
¿Hay alguna manera de pintar los electrodomésticos? tengo cada uno de un color y ahora no sé que hacer =(
Hola Abraham! Sí, hay pintura específica para electrodomésticos. Puedes encontrarla en tiendas de bricolaje, normalmente en spray. Un saludo
Muchas gracias!!!
Muy bueno! Nos pasamos el día hablando del color de la cocina pero luego muchas veces los electrodomésticos chirrían.