Te voy a confesar que yo no soy muy fan de decorar mi casa con fotos familiares. Ya veo a Mick todo el rato y a mí misma en el espejo, así que prefiero decorar con cuadros, láminas y fotografías de paisajes o cosas interesantes. Dicho lo cual, creo que estoy en minoría en este tema. A la mayoría de la gente le gusta decorar sus paredes con fotos familiares, al fin y al cabo es una forma de decorar personal y muy fácil porque las puedes imprimir online a la medida que quieras y enmarcarlas tú misma.
Si te gusta decorar tu casa con recuerdos de familia, pero quieres saber cómo integrarlos en tu decoración atenta a estas 5 ideas:
Cinco ideas para integrar tus fotos familiares en la decoración
1. Imprime tus fotos en blanco y negro
Si no sabes cómo hacer un retoque profesional es posible que el color y la luminosidad de tus fotos no sean los mejores. Esto puede hacer que las fotos resulten un pelín “cutres” o que no se integren del todo bien en tu decoración.
Una forma fácil y rápida de evitar este problema es imprimiendo tus fotos en blanco y negro. Eso hará que se vean más bonitas individualmente y en conjunto.
2. Contrata a un fotógrafo profesional
Si quieres darle mucho protagonismo a tus fotos de familia quizá sea una buena idea contratar una sesión de fotos con un profesional. Un fotógrafo, además de conseguir mejor encuadre, definición, color y luz, puede hacerte unas fotos distintas y “artísticas” (sin convertir aquello en una horterada de álbum de boda de 1996) que encajen como un guante en tu decoración.
Tanto la foto de inicio como ésta provienen de este post de Studio Mcgee on varias ideas para decorar con fotos de familia.
3. Crea una composición de fotos o gallery wall
Coloca fotos de distintos tamaños creando una composición. Puedes además añadir otras fotos que no sean de la familia o amigos, fotos de paisajes, incluso ilustraciones, pinturas, plantas… échale imaginación para crear una gallery wall muy personal. Si no sabes cómo empezar sigue este truco infalible.
4. Coloca varias fotos en un mismo marco
Si antes te decía que una buena idea puede ser contratar a un fotógrafo profesional, ahora te cuento que otra idea genial es hacer completamente lo contratio: utilizar las fotos más espontáneas que tengas. Repasa tu galería de fotos del móvil, haz una selección e imprímelas. Colócalas juntas en un gran marco para darle un toque divertido y personal a tu casa.
5. El fotomatón ha resucitado
Algo tan anticuado como un fotomatón se ha convertido en toda una atracción en ferias y mercados. Hay algo mágico de esas fotos imperfectas que se hacen en tan solo unos segundos, un recuerdo para toda la vida de ese momento especial.
Tú qué dices, ¿te gusta imprimir tus fotos personales para decorar tu casa o eres más de otro tipo de fotografía?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con
Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)
Mañana empieza la sexta edición curso práctico de decoración. ¡Mañana! Es super emocionante empezar porque descubro las estancias que las
Unas ideas geniales, no sabría quedarme solo con una. De momento creo que voy a hacer un cuadro como alguna de las dos últimas fotos para poner en el dormitorio.
Besitos!
Esas son las opciones más divertidas. Ya me enseñarás cómo te queda :)
Es mi gran dilema. De momento es un “fotos familiares no” (creo que tengo dos en toda la casa), pero estas ideas son todas muy válidas.
A mí me encanta cómo colocaste las tuyas!
Yo si, siempre he tenido fotos familiares, me encanta, juego con los colores de los cuadros, a veces van a una con los tonos de las fotos, otras, los unifico pintándolos del mismo tono . Eso si, los agrupo, no van sueltos por la pared.
Un saludo
Cuando se hace bien, le dan un toque personal único a la decoración :)