Tapestry: una idea original para decorar la pared
Ya había hablado en alguna otra ocasión de lo mucho que me cuesta encontrar cosas bonitas para decorar las paredes. Me encantan las fotos, las pinturas y los espejos pero no quiero poner lo mismo en todas las paredes.
No me convence la idea de poner objetos random del tipo cestas o cosas así colgadas de la pared. Sé que esta solución tiene muchos fans pero no es para mí.
Por eso siempre me estoy rompiendo la cabeza buscando alternativas y, oy oy oy, he encontrado una ideal: los tapices de estilo actual.
Seguramente cuando menciono la palabra tapiz se te viene a la cabeza la corte de Carlos III. Lo entiendo, la palabra suena añeja pero estos tapices no tienen NADA de viejunos. Para diferenciarlos del clásico tapiz con escena de caza colgado en el castillo, a estos los vamos a llamar tapestry.
Estos tapestry puedes encontrarlos en Etsy, en una tienda llamada Macrografiks. Tienes variedad de estilos y tamaños, de forma que puedes escoger el que más se adapte a tu decoración.
A mí me gustan especialmente los diseños inspirados en la naturaleza, pero también encontrarás otros estilos.
Yo escogí este diseño de peonías que me enamoró desde el primer momento. Me gusta porque la foto tiene mucho impacto pero también me transmite sensación de tranquilidad y conexión con la naturaleza, que es algo que en este momento me apetece mucho en mi decoración.
Este tapiz es de 51×60 pulgadas (en metros sería más o menos 1,30×1,50). Para la habitación es un poco pequeño pero es que esa no es su ubicación definitiva. Va a ir colocado en el salón. El problema es que como éste todavía está poco presentable, el tapestry no iba a lucir nada, así que de momento he colocado el tapiz en el dormitorio.
Lo he colgado utilizando cinta de doble cara, pero sólo porque es provisional. Cuando lo coloque en el salón utilizaré otro método como el velcro adhesivo o simplemente un par de alcayatas. La verdad es que el tapestry es super ligero y no hace falta un gran despliegue de medios para colgarlo de forma segura.
He pintado la pared y la carpintería de blanco, igual que hice en el dormitorio principal, y sobre ese fondo blanco el tapestry es el protagonista absoluto.
La calidad de la impresión es buenísima y además la tela viene muy bien rematada. Hasta Mick ha flipado con el tapestry de peonías.
¿Habías oído hablar de este tipo de tapices? ¿Te gustan?
Post patrocinado por Macrografiks. El texto y las opiniones son libres y 100% mías.
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con
Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)
Mañana empieza la sexta edición curso práctico de decoración. ¡Mañana! Es super emocionante empezar porque descubro las estancias que las
Es un tapestry muy bonito María,crea un impacto visual precioso cuando entras en la habitación (o más adelante en el salón).
Deseando ver la habitación . Besos
Sí, es muy llamativo pero muy calmado al mismo tiempo :) Un besazo
La verdad es que no había visto este formato. Y parece bastante cómodo también. Tiene buena pinta el segundo dormitorio María! Que ganas de ver mas.
Es muy cómodo. De vez en cuando un lavado en la lavadora y listo! ;)
Me encanta! queda genial, y tiene ese puntito “entre épocas” que lo hace súper interesante.
Muaks
Me has dejado intrigada con eso de “entre épocas”, jajaja
A mi me ha impactado, es precioso, el de peonías creo que me lo compraré para mi taller. Me encanta.
Te lo recomiendo porque es preciosísimo
Si es que además es muy parecido a la portada de mi tienda y mis tarjetas.
¡Me chifla! El tapestry es espectacular, es cierto que es muy potente pero al mismo tiempo transmite serenidad. Love it!
Eso es, por eso me gustó tanto. Es una combinación difícil de conseguir :)
Me encanta y me enamora! muchísimas gracias.
Gracias a ti!
Me encanta la idea, me la apunto! La habitación te ha quedado preciosa!
Muchas gracias :)
Estoy deseando ya ver el resultado final de la habitación,como es que se puede lavar en la lavadora, como se desmonta????
Hola Conchi!. Es una tela que puedes sujetar a la pared de muchas formas, con alcayatas, con velcro adhesivo, etc. Así que puedes colgarla y descolgarla fácilmente.
¡Me encanta! Los colores son impresionantes y queda genial. Lo que se puede conseguir con poca cosa.
Ya ves, sólo ese elemento transforma la habitación completamente :)
Es una pasada lo bonita que te ha quedado. Me encanta!!
Muchas gracias, Helena :)
Hola María, son realmente bonitos estos tapices modernos. Como no creo que tengan la textura de los antiguos que pesaban más y quedaban perfectos sin hacerles nada, en el caso de éstos creo que quedarían mucho mejor y sin una arruga haciendo un bastidor de madera, total son cuatro palos y el dibujo se verá perfecto.
Y en cuanto a la habitación, sacas lo mejor de cada adorno que pones, me ha gustado mucho.Besitos.
Hola Mª Carmen, es una opción aunque a mí me encanta que cuelgue y ondee libre, me resulta más relajado :) Un besazo
Maria llevo toda la tarde intentando comprar tu guía de decoración pero no puedo terminar mi pago. Con PayPal. Habría otra manera de pagarla. Gracias
Hola María José. Siento mucho que estés teniendo problemas. Acabo de mandarte un correo para contarte cómo podemos solucionarlo.
Precioso, con esas maxiflores!!!
Hola María, estoy pensando en comprar un tapestry para la zona de mi escritorio, iría detrás del ordenador, quiero darle un poco de color, y no sé si pintar una franja de anchura igual al escritorio en la pared de algún color, colocar un tapestry, o ambas. Se queda muy arrugado? Convendría meterle un peso a la tela?
Hola! No, no se queda arrugado, al final la tela cae con su propio peso. Pintar una franja de un color sólido o colocar un tapestry con un diseño (el que sea) van a dar resultados diferentes. Piensa bien el efecto que quieres conseguir ;)