Cuando decidimos alquilar este piso, antes incluso de mudarnos yo ya había hecho varios diseños de la habitación y del salón, con una mano en el portátil y la otra empaquetando cajas. Sí, soy así de impaciente.
Tenía un jefe que siempre decía que de las tres características barato, rápido y bonito, sólo se pueden tener dos a la vez. Si es rápido y bonito no es barato, si es barato y rápido no es bonito y si es bonito y barato no es rápido. Él hablaba de publicidad pero creo que se puede aplicar a casi cualquier campo, incluida la decoración. Al hacer esos diseños tan rápidamente e intentando meter accesorios o muebles que ya tenía, no conseguí un buen resultado o, por lo menos, no el resultado que buscaba. O sea, era rápido y barato pero no era bonito.
Con estos diseños del salón cometí el mismo error que con la habitación, quise aprovechar cosas que ya tenía y que, en realidad, ya poco tienen que ver conmigo. Cuando vivía sola y tenía 20 y pico tenía mi casita llena de rosa, turquesa y amarillo y, la verdad, hoy ya no me apetecen esos colores (salvo el amarillo) y a Mick, como os podéis imaginar, menos todavía.
Diseño 1
En este caso estaba aprovechando la mesa que ya tenía, el cojín de Ikea más visto que el tebeo, el sofá, la silla transformada, el espejo, las sillas de comedor, la mesita auxiliar y la lámpara en zig zag. La alfombra (que me encanta) era la forma de unir todos los colores pero, la verdad, el resultado no me convence nada. Es un poco caótico y, al mismo tiempo, parece desangelado, sin alma.
Diseño 2
En el segundo diseño, seguía sigo aprovechando casi todos los mismos elementos, incluida la silla boho, pero este diseño me gusta más. A pesar de la cantidad de colores la distribución está más equilibrada y el resultado es más armónico. En otro momento hubiese estado muy contenta viviendo ahí pero no transmite lo que quiero ahora mismo.
El salón ya casi está terminado y muuuuyyyyy pronto os lo voy a enseñar. Con esta foto de aquí arriba ya te puedes ir haciendo una idea del resultado final. He buscado un look más maduro (quitando todas las connotaciones aburridas y coñazo que tiene esa palabra) y para eso he tenido que deshacerme o transformar varios accesorios (e incluso algún mueble) que ya no nos representan o que no se adaptaban al espacio.
Si estás en la misma situación que yo, te aseguro que es la mejor decisión que puedes tomar. Querer buscar la cuadratura del círculo tratando que tus viejos objetos transmitan algo nuevo a base de mezclar 50 estilos y colores sólo te va a llevar a romperte la cabeza y a conseguir un resultado que se quedará a medias, que ni chica ni limoná, que ni lo de antes ni lo de ahora.
¿Tu estilo también ha evolucionado en los últimos años?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Después de unos laaaaaargos meses (prácticamente un año desde que empezó la reforma) de espera, por fin puedo enseñarte un
La semana pasada os conté los avances hechos en la reforma y también los temas que todavía tengo pendientes. Por
Foto: The Socialite Family La reforma de mi casa empezó hace casi un año (cómo pasa el tiempo), ha habido
¿Que si ha evolucionado? ¿Tú has visto cómo era mi salón? XD
¡Qué ganas de verlo nena!
Qué pasó con lo que estabas buscando? El otro día vi uno en Wallapop, perfecto por sólo 10€, pero en Madrid, claro
Claro, todo en esta vida nos guste o no evoluciona, para bien o para mal y nuestros estilos y gustos también.
Que ganas Maria de ver tu salón.
Besos
Pedro
Ya queda poquito, Pedro!!! Un besazo
¡¡Unas ganas locas de verlo!!
Besos
Besos para ti, Isabel :* :*
Ufff mi estilo ha cambiado mucho…yo lo tenía todo claro y al final modificamos todo el diseño y distribución,donde iba la cocina estaba el salón y el dormitorio era terraza…aiii.
Yo todavía estoy hecha un lio…y mientras voy haciendo los muebles simplones y voy probando…y recolocando. Mi chico no quiere comprar nada por el momento porque aun hay mucho desorden en el salón porque están las herramientas y materiales ahí….y sin tener un sitio limpio no se ve claro lo que uno tiene…
Qué ganas de ver el salón! No tardes!
Besos
Bueno, bueno, te entiendo perfectamente. Cuando las reformas y los muebles los hace uno mismo hay que tener mucha paciencia y aprender a convivir con el caos, al menos durante un tiempo. Un beso, Sofie!!
Todo evoluciona es normal y para ello a veces es mejor descartar lo antiguo y transformarlo en algo nuevo. Sea lo que sea seguro que es precioso!!
Muchas gracias, Sara!!! :)
Que ganas de verlo!! Si, yo creo que todos evolucionamos y más si nos gusta los DIY, las transformaciones o conocer estilos… y cotillear la casa de los demás como es mi caso con tu casa jjejeje.
Me parto con el cojín del Ikea tienes toda la razón…
Seguro que será espectacular.
Un beso
Diana
Sí, creo que las personas inquietas y con gusto ecléctico evolucionamos más "a menudo" que los demás porque nos gustan tantas cosas y queremos tenerlo todo! Un beso Diana!
Deseando verlo!!! Si, todos evolucionamos y por tanto nuestra casa con nosotros…en eso estoy, mi salón también tiene que dar una vuelta…
Lo mejor de los cambios es toda la ilusión que conllevan y los mil planes que se pueden hacer. Ya sabes qué quieres hacer con tu salón?
yo aun no se cual es mi estilo!!! jejeje
Yo creo que aun estoy en el paso dos, donde tratas de encontrarle la forma, con lo que tenes, y no sabes para donde salir corriendo!!! jejeje
Espero ansiosa tu salon °!°
Pues, mi consejo es que le eches imaginación para transformar lo que tienes y adaptarlo a tus nuevos gustos, como hiciste con el mueble grande del salón ;)
Que ganas tengo de ver el resultado final. Yo también estoy en fase de cambio que voy haciendo lentamente. Pero cuando no puedes desacerte de ciertas cosas porque no te puedes permitir comprar cosas nuevas, pues haces lo que puedes con lo que ya tienes?. Y por otro lado está tu pareja, yo soy mucho de ir modificando y adaptándome a las nuevas necesidades o gustos, pero por él todo estaría exactamente igual que cuando entramos a vivir al piso ?.
Jajajaja, Mick también se apega a las cosas. He tenido que deshacerme de ciertos objetos a escondidas! Será cosa de hombres?
Que ganas tengo de ver el resultado final. Yo también estoy en fase de cambio que voy haciendo lentamente. Pero cuando no puedes desacerte de ciertas cosas porque no te puedes permitir comprar cosas nuevas, pues haces lo que puedes con lo que ya tienes?. Y por otro lado está tu pareja, yo soy mucho de ir modificando y adaptándome a las nuevas necesidades o gustos, pero por él todo estaría exactamente igual que cuando entramos a vivir al piso ?.
Que ganas de verlo María! Seguro que nos sorprende al igual que pasó con la cocina.
BEsitos!
Espero que os sorprenda… para bien! :)
Ganas mil de ver tu salón terminado. En breve me mudaré y necesito inspiración. Me veo como tú, con una mano haciendo cajas y con la otra comprando muebles online.
Mudanza?? (grito de horror) mucho, mucho ánimo!
Tú, rosa y turquesa????? No te pega nada!!!
Deseando ver tu salón!!!
Oye, una pregunta: Las fotos que se ven en tu mueble del salón ¿de dónde las consigues?
Gracias,
Saludos,
Jajaja, pues sí! Era joven e inexperta :P En esos momentos el turquesa y el color fresa me parecían lo más!
Respecto a las fotos, depende, algunas las he comprado y otras las descargo de internet. Google imágenes es un pozo sin fondo ;)
No nos pongas más los dientes largos, María!! Queremos ver el salón YA!! ;P
Jajajaja, voy a tener que mudarme a un palacete para poder seguir decorando habitaciones hasta el infinito, os encantan! :) Un beso
Te entiendo perfectamente María. Yo andaba muy cansada de la decoración de mi anterior casa, pero con eso de la mudanza a Londres me pude descartar de todo lo que no me cuadraba, y me alegro muchísimo, porque ahora he podido montar la casa nueva solo con lo que me gusta y desde cero.
Qué envidia viviendo en Londres, mi ciudad favorita en el mundo entero. En qué zona vives?
Pues sí, María, han evolucionado mucho mis gustos, porque si no fuera así… Creo que cada semana estaría haciendo un ingreso en el frenopático… Tú sabes cómo era la decoración de los 90, no? Y tú sabes que cuando somos muuuuy jóvenes queremos ser muuuuuy modernos, verdad? ¡Pues échale imaginación… que seguro que no te quedas corta! Rabiosa actualidad llevada al campo de la decoración y cuatro viviendas atrás; eso sí, en aquel momento, el no va más :))))
Y tienes toda la razón, María, ES UNA EVOLUCIÓN, no es un cambio. El gusto se va transformando de acuerdo a las novedades, las modas, y, especialmente, a las necesidades y a lo que vamos valorando más a medida que pasan los años. Nos tienes, a toda la Comunidad Dr. Livinghome, en ascuas… ¡Que lo publique! ¡Que lo publiques! ¡Que lo publique!…
Jajajajajajajaja, ya, ya me imagino esa decoración… horror! Por eso no me gusta seguir las modas, porque una vez que pasan parecen horrorosas! Un beso y un poco de paciencia también xD
Decoré mi salón hace ya 7 años y a día de hoy cambiaría taaantas cosas. Gracias a dios nuestro estilo evoluciona. Estoy deseando ver tu salón completo :)
Lo vuelo de que nuestro estilo evolucione es que podemos seguir creando hasta el infinito! Un beso
Yo tbm tengo ganas de verlo y esperando todos los viernes para ver tus cositas