Inspiración: oficina en casa pequeña, debería llamarse el post, porque de eso se trata, de encajar un espacio de trabajo donde no hay espacio para casi nada.
El precio a pagar por vivir en el centro de una ciudad grande puede ser pagar un alquiler desorbitado, vivir en un bajo interior sin renovar desde la posguerra o alquilar un piso pequeño. En nuestro caso nos hemos conformado hemos elegido la tercera opción: sacrificar metros y apañarnos para encajar nuestras necesidades en una casa de un dormitorio. No me considero minimalista precisamente pero sí me agobian las casas donde parece que está todo amontonado y da la sensación de que no queda espacio libre. En el anterior piso usábamos la mesa de comedor como escritorio para los dos, cuando teníamos una cena con amigos quitábamos los ordenadores y en el día a día utilizábamos una mesita pequeña para comer nosotros. Nos apañamos bastante bien y en principio pensé en utilizar la misma fórmula para este piso pero me he puesto a buscar inspiración y creo que podré encajar una pequeña oficina en casa en el salón sin que parezca que no queda ni aire para respirar. Allá van algunas ideas:
Inspiración: oficina en casa
1. Crear un escritorio en un rincón utilizando una balda
En muy poco espacio se puede crear una oficina en casa con esta solución.
2. Crear un espacio de trabajo en vertical
Esta es la solución básica para aprovechar el espacio en pisos de pocos metros: aprovechar el espacio en vertical.
3. Añadir una extensión a un mueble ya existente
Añadiendo una extensión a una estantería o a una repisa podemos crear una oficina en casa tan estilosa como esta.
4. Utilizar como escritorio un mueble con doble funcionalidad
Si aprovechar el espacio en vertical es el truco número uno en pisos pequeños, utilizar muebles con doble funcionalidad es el segundo.
5. Pensar en lugares atípicos
En ocasiones, cuando vives de alquiler te encuentras con pisos de distribución rara, con microsalones y maxi cocinas o pasillos enormes llenos de rincones desaprovechados. Esos defectos se pueden aprovechar para encajar una oficina en casa.
6. Utilizar un escritorio atípico y, sobre todo, estiloso
Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Haz que tu oficina en casa sea la protagonista de tu decoración utilizando escritorios atípicos como, por ejemplo, mesas vintage.
Después de repasar toda esta inspiración creo que la clave para encajar una oficina en un piso pequeño no es tratar de ocultarla sino dotarla de identidad propia, con un escritorio especial que añada estilo al conjunto de a casa, no que lo reste.
Y tú, ¿tienes un espacio de trabajo estiloso?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con
Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)
Mañana empieza la sexta edición curso práctico de decoración. ¡Mañana! Es super emocionante empezar porque descubro las estancias que las
Pues todavía no… Desde que me traje los libros al salón y desmonté el estudio (es que es espacio está a punto de sufrir un cambio de función) no tengo una zona de trabajo y es un rollazo. No pensé que la echaría tanto de menos. A ver si se me ocurre poner una tan cuqui como las que muestras, que le estoy cogiendo tirria a la mesa de la cocina.
Ánimo con esa mesa, seguro que en cuanto montes tu espacio dejas de odiarla :P ¿Qué va a pasar con el estudio?
Yo si que tengo un rincón por suerte, bueno ahora un rincón a medias porque el que tenía está lleno de trastos mientras arreglamos el pequeño taller. Estoy contigo con que hay que dotarlo de personalidad, es una apuesta acertada seguro. Un besazo!
Síii, tienes un rincón monísimo! Ojalá tuviera un espacio así para poner mis cacharros :)
Yo tengo un rincón en el salón, pero está sin terminar a falta de una estantería para poder quitar las pilas de libros y adornos varios de encima de la mesa jiji.
A mí me encanta esta idea, https://es.pinterest.com/pin/63965257183910931/ de hecho lo íbamos a poner en práctica pero hemos cambiado de opinión y vamos a comprarnos una composición de String System. Lo malo es que no nos decidimos con el color!
Me encanta la casa de Dabito!!!! No me extraña que te encante, tan llena de color y cosas bonitas. El String System es bastante parecido, ¿qué colores hay?
Por el momento lo tengo(como ya enseñé en un post) pero hasta que no se vayan todos los trastos de casa no sé lo bien que quedaría tal vez en otro sitio.
En tu habi creo que tb te podrías hacer un mini despachito. A lado del radiador.
Ya nos cuentas. Opciones hay por las que veo y muy coquetas.
Besos
Uffff… si me pongo al lado del radiador acabaría recocida :D El despachito es para Mick, yo me llevo mis trastos a otra parte porque no hay forma de encajarlos en casa ni con todas las soluciones de almacenaje de Ikea juntas, jajaja
Me pasa un poco como a ti María pero yo creo que en general a la mayoría, el espacio en casa es un bien muy preciado así que las ideas que nos propones hoy son perfectas para aprovecharlo y crear una zona de trabajo.
xoxo
Sí, sólo unos pocos tienen espacio de sobra, ¡al menos en las ciudades! Me alegro de que te haya gustado el post :)
Yo tengo un espacio en el propio salón adaptado, a la vista de todos y me gusta así, estoy en familia mientras los pekes juegan o se ve la TV. Seguro que encuentras el tuyo, se puede preparar en cualquier rincón y con el arte que tienes para esto de la decoración…lo adaptas enseguida…deseando verlo!
Yo tengo pensado hacerme un rincón en el salón con una maquina de coser, herencia familiar. La idea es seguir la línea del mueble de la TV y la librería. Pa ra hacerla mas ligera visualmente he pensado cambiar el sobre de madera por uno de cristal o metacrilato………….pero veremos a ver si en el proceso no cambio de idea. ;-)
Saludos. Natalia