Monta tu propio escritorio diy
Cuando os enseñé la decoración de mi oficina en casa varias de vosotras me preguntasteis dónde había comprado el escritorio.
Como no podía ser de otra manera, es un escritorio diy.
Un pequeño escritorio diy
Como ya te conté cuando mostré la oficina en casa, tengo sólo un pequeño rincón donde encajar todo. Así que, por más que me apetezca un macroescritorio, no me queda más remedio que conformarme con un escritorio pequeñito.
Como siempre, en cuanto te sales de lo estándar (ya sea por estilo, dimensiones, colores…), cuesta encontrar lo que uno busca a precios asequibles, así que me lancé al diy.
Además, tenía un juego de hairpin legs que había comprado para la mesa de comedor que teníamos en el anterior piso que era preciosa y que nunca os llegué a enseñar, que quería aprovechar.
Escritorio diy con hairpin legs
Cuando nos mudamos a este piso, tuve que deshacerme de esa mesa de comedor porque era demasiado grande pero, por supuesto, me quedé con las patas que había comprado en Etsy.
Pero, ¿qué son las hairpin legs? Son un tipo de patas de metal muy utilizadas en el estilo industrial y mid century modern. Tienen forma de horquilla, de ahí su nombre.
Las compré hace 3 años en Etsy a un chico que las fabricaba en Turquía. En España no las encontré pero ahora sí son más fáciles de encontrar. No fueron superbaratas (costaron un poco más de 100€ incluyendo el envío) pero son unas buenas patas de metal que durarán toda la vida.
Haz tu propio escritorio diy
Materiales para hacer este escritorio diy
- Tablero blanco de congloremado de las medidas que tú quieras. El mío tiene 80x60cm
- Cinta de cantear autoadhesiva en blanco para todo el perímetro del tablero
- Hairpin legs
- Tornillos
- Lápiz y regla
Herramientas
- Destornillador
- Plancha (sí, en este caso es una herramienta más)
Paso 1. Poner la cinta de cantear
La cinta de cantear autoadhesiva viene con un pegamento que se “activa” con el calor, para eso necesitamos la plancha. Corta la cinta en cuatro trozos de las medidas de los cuatro lados.
Puedes hacerlo sola, pero si un par de manos extra te serán muy útiles para colocar la cinta en el sitio. Ponla sobre el canto y, empezando por un extremo, pasa la plancha caliente SIN vapor. Haz varias pasadas para que quede bien fija.
Paso 2. Marcar la posición de las patas
Coloca el tablero en el suelo con la parte que quieres que quede abajo, arriba. Con una regla y un lápiz, mide y marca las posiciones en las que irán las patas, para que todas queden colocadas en la misma posición y no una a 10 cm del borde, otra a 7cm… ya me entiendes.
Paso 3. Atornillar las patas del escritorio diy
El lacado que lleva el conglomerado es bastante dura y te costará atravesarlo si intentas atornillar directamente. Para evitarlo, primero marca los puntos donde irán los tornillos. Después retira las patas y utilizando un martillo, da unos golpecitos al tornillo para que atraviese esa primera capa. Quita el tornillo, vuelve a colocar la pata y atornilla normalmente.
Le das la vuelta a tu escritorio diy y ya estará listo para lanzar tu negocio al estrellato.
El escritorio es pequeño pero estoy super a gusto. De hecho, estos días de diciembre que he pasado en Galicia lo he echado muchísimo de menos.
Es muy importante tener tu propio espacio para trabajar. Si trabajas desde casa y tu casa es pequeña como la mía, te recomiendo que busques un rincón para montar tu propia oficina. En serio. Parece una tontería pero a mí me está influyendo un montón y para bien.
Sigo decorando mi casa y la semana que viene (si todo va viento en popa) te enseñaré el dormitorio, que me tiene enamorada perdida.
¿Te has planteado algún reto profesional para este año?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Me encanta la decoración, me flipa, me apasiona, me enamora... PERO, con la mano en el corazón, si me dieran
Me encantan los espejos redondos. En realidad me gustan los espejos en general, aportan mucha luz y amplitud a cualquier
Mis diez post favoritos del año Este diciembre está siendo muy extraño. Para empezar por primera vez en mi vida
Te ha quedado genial! Esas patas me tienen enamorada!
Muchas gracias, Estela :)
¡Es posible que acabe enamorada de todos los muebles que te haces??? ¡¡Pues siiii!!!
Muchos bravos Maria por un trabajo maravilloso.
Besos y feliz año
Es posible porque el amor es infinito! :) Un beso enorme y feliz año a ti también
Me encanta cómo te ha quedado. A decir verdad, todos los detalles de tu oficina me parecen muy acertados, ideales para trabajar rodeada de inspiración. ¡Enhorabuena María!
Eso intento, que sea pequeña pero inspiradora :) Un beso grande
Estoy como Isabel, me encantan todos los muebles que ideas y haces DIY!!!! Un escritorio perfecto para tus necesidades!
Besos
Muchas gracias, Ainhoa!
Enamorada de esas patas estoy! Ha quedad un rinconcito bien acogedor.
Besitos!
Es que son preciosas! :)
¡Enhorabuena y felicidades, María!
es la primera vez que publico en tu blog, que me parece maravilloso, y del que recibo tus noticias desde hace poco, cuando lo conocí.
A mí también me hipnotiza la decoración y el DIY; mi último piso -que "en crudo" era bastante cutre pero con una azotea magnífica- lo decoramos con muebles recuperados, objetos de segunda (y tercera, y cuarta) mano, mucho amor y algunos de nuestros trabajos; los dos estudiamos Bellas Artes, pero ni falta que hace para embellecer a tu gusto un espacio. Nos quedó encantador, y apenas compramos nada nuevo.
Lo que más me divirtió transformar fue una lámpara de techo que era feísima, pero de la que no quisimos prescindir porque íbamos a trabajarla con ¡flores de los chinos!… a priori suena horrible, pero quedó deliciosa. No podía creérmelo…
Desde aquí, me uno a animar a todos aquellos que quieran "echarle creatividad a la cosa" sin perder el sueldo por el camino a la hora de decorar o re decorar su casa.
Muchos muchos besos, María, para ti para todos los que te seguimos.
Muchísimas gracias por tu mensaje, Susana, qué subidón!!! Quiero ver una foto de esa lámpara con flores de los chinos, me la imagino y puede ser preciosa! Un beso bien grande
Enhorabuena por el Blog, me gusta mucho!
Gracias!
Me encantaría ver cómo quedó esa lámpara y todo el piso!! Me chifla recuperar, reciclar y transformar en algo maravilloso aquello que otros no quieren. Un saludo!!
María, tienes un gusto maravilloso, me encanta todo lo que haces y me inspiras muchísimo, gracias por tus ideas, un saludo!!
Muchas gracias, me alegro!! :)
Hola!! Tengo una duda, cual es la altura de esas hairpin legs que usaste? Son de 60 o 70 cm?
Saludos dese Chile
Hola Vane! Tienen 71cm de alto :)
Hola que hermoso quedó, una pregunta esas patas deja firme el escritorio? Muchas gracias
Sí, yo no tenía problema! :)