Gracias a Dr. Livinghome más de una vez he recibido un email que me ha hecho dar saltitos de alegría. Muchas veces son cosas bonitas que me escribís vosotras, sobre cómo os ha ayudado el blog pero otras veces vienen de sitios más inesperados, como cuando recibí el mail de Astigarraga Kit Line proponiéndome hablar de sus cajas de madera y cuando leas el post entenderás por qué.
Astigarraga Kit Line es una empresa de Gipuzkoa que fabrica muebles en madera de pino procedente de bosques sostenibles. Esto significa que cuentan con sus propias pinedas y replantan todos los pinos talados para la producción de muebles. Por eso cuentan con el certificado PEFC de gestión sostenible de los bosques.
Sus productos tienen un diseño actual, fresco, su producción es sostenible y sus precios económicos (seguro que has visto sus productos en grandes superficies), ¡por supuesto que quiero hablar de una empresa así!
De entre todos sus productos, uno que llama mucho la atención son sus cajas de madera Home Box. Son cajas de madera maciza de pino, hasta ahí nada excesivamente novedoso, pero lo más interesante es que están diseñadas para encajar unas con otras lo que hace que puedas transformarlas en casi cualquier cosa. Mejor que contártelo te dejo un vídeo para que lo veas tú misma:
¿No mola todo?
Además de encajarlas para crear distintas estructuras, también puedes utilizarlas de forma individual como estanterías, como pequeños muebles auxiliares o como lo que son, cajas para guardar cosas.
Cajas de madera para guardar cosas es justo lo que necesito, por ejemplo para colocar en el salón al lado del sofá para poner revistas y la mantita que espero pronto necesitemos porque como siga haciendo calor mucho más tiempo voy a volverme loca.
Para ese rincón me venía bien una caja blanca y, como me gusta el efecto envejecido-bruto-industrial, le apliqué mi tratamiento envejecedor que es poco sutil pero muy efectivo ;)
Diy caja de madera transformada
Materiales
- Caja de madera
- Tinte oscuro
- Pintura blanca
- Barniz mate transparente
- Tirador (en mi caso una tira de piel)
Herramientas
- Destornillador
- Brocha
- Herramientas diversas para golpear la caja: martillo, cadena…
Paso 1. Golpear la caja
Con cuidado de no darle demasiado fuerte para que no se desmonte, golpea la madera con lo que tengas a mano. En este caso utilicé solamente un martillo.
Paso 2. Teñir la madera
Para que la caja parezca realmente vieja y trasteada, el color de la madera tiene que ser más oscuro que el pino nuevo. Utilicé color roble claro para teñir la madera.
Paso 3. Pintar la caja
Pinta la caja a brochazos desiguales, irregulares, dejando chorretones y zonas donde se vea la madera. En algunos sitios aplica dos capas, en otros una… buscas un resultado imperfecto.
Paso 4. Atornillar el tirador
Utilicé una tira de cuero con dos embellecedores, atornillados directamente a la madera.
También voy a ponerle unas ruedas superbonitas que he comprado por internet pero todavía no han llegado, don’t worry que te pondré al día en cuanto lleguen.
También tengo planes para las otras dos cajas de madera, la pequeña irá en una nueva zona de trabajo que voy a encajar en la habitación (recuerda que estoy redecorando el dormitorio) y la grande en otro rincón del salón.
Tú también puedes tener un kit de 3 cajas de madera de Astigarraga Kit Line para que puedas utilizarlas como tú quieras.
Y aquí llegamos a la parte jugosa:
Cómo participar en el sorteo de 3 cajas de madera:
1. Dale a “Me gusta” en la página de Astigarraga Kit Line en Facebook.
2. Comparte el link a este artículo en tu muro de Facebook e invita a tus amigos a participar, etiquetando a @Dr. Livinghome e incluyendo esta imagen:
Fácil, ¿no? El sorteo termina el domingo a las 23:59, así que el lunes la ganadora se llevará una alegría para empezar la semana de buen humor.
Me hace mucha ilusión apoyar este tipo de proyectos sostenibles que hacen un poquito mejor el mundo, nuestro entorno y la naturaleza que nos rodea. ¿No te hace sonreír pensar que de verdad existen empresas así?
Post patrocinado por Astigarraga Kit Line. El texto y las opiniones son libres y 100% mías.
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Me encanta la decoración, me flipa, me apasiona, me enamora... PERO, con la mano en el corazón, si me dieran
Me encantan los espejos redondos. En realidad me gustan los espejos en general, aportan mucha luz y amplitud a cualquier
Mis diez post favoritos del año Este diciembre está siendo muy extraño. Para empezar por primera vez en mi vida
Sí, me hace sonreír. Mas aún que sea una empresa española.
Me encanta el proyecto y el vídeo de presentación.
Qué chachi María.
Gracias a los dos por la oportunidad.
Un abrazo.
A que sí, el vídeo mola mucho. A mí me sorprendió (y lo digo con la mano en el corazón) la cantidad de cosas que se pueden hacer con unas cajas de madera.
Un besazo!
Ya lo he hecho, aunque no se si bien porque desde el móvil me hago un poco de lio, je,je…a ver si hay suerte! El proyecto de las cajas es chulo, chulo
Para etiquetar a una página tienes que hacerlo desde un ordenador. Por algún extraño motivo, Facebook no deja etiquetar páginas desde el móvil :O
Ahora mismo lo hago, claro que si, hay que apoyar a las empresas sostenibles y esa caja de madera, ya por eso, tiene mucho mas valor que cualquier otra.
Por cierto, me gusta mucho tu transformación.
Un beso guapa.
Muchas gracias, Diana! Estoy deseando que lleguen las ruedecitas para darle el último toque ;)
Es maravilloso que existan empresas así.
Tu caja ha quedado preciosa.
Besos
Gracias, Isabel! :)
cojonudo, NO TENGO FACEBOOK.
O sea NO PUEDO PARTICIPAR ?, no hay derecho!
No Ana, en este sorteo sin Facebook no se puede participar. Pero puedes hacerte un perfil si quieres, es gratuito! Un beso
Claro que me hace sonreir,dá gusto ver empresas y proyectos así y encima de aquí.Gracias,cuantas cosas se pueden hacer con un poco de imaginación y alegría!Me encanta!
Jo, me vendrían genial para el baño de la farmacia, a ver si hay suerte…
Oye, te etiqueto con tu perfil personal de facebook que no he podido hacerlo con la fanpage, ¿ok?
Un besete.
¿Podrías decirme dónde has comprado las rueditas? Gracias.
He traído una caja de fruta del pueblo y quiero ponerle unas rueditas también.
Hola Carol! Compré unas ganas rueditas antiguas en eBay ;)
[…] vez que os hablo de esta empresa vasca a la que le tengo tanto cariño. Hace unos meses os enseñé cómo transformar una de sus cajas de madera en un revistero. Aquel post también venía con sorteo e Irene de A place for my head se llevó un juego de tres […]