¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Si os soy sincera no tenía pensado escribir un post sobre el suelo vinílico porque di por supuesto que todo el mundo conocía el tema. Error. Hay mucha gente que no conoce esta solución ni sabe lo fácil y barato que es colocar suelo vinílico.

Ya os conté que cuando vimos el piso por primera vez, las dos cosas que menos nos gustaron fueron la cocina y, especialmente, el baño. En el caso de la cocina, el suelo y el alicatado eran feos con ganas y además estaban en muy mal estado, con varios rotos aquí y allá.

Colocar suelo vinílico

¿Qué es el suelo vinílico?

El suelo vinílico más común y fácil de instalar está formado por losetas de vinilo semirígidas y autoadhesivas. Las losetas se pegan directamente sobre el suelo existente, sin necesidad de utilizar herramientas especiales. Diría que el diseño más común es el que imita a madera, pero no es en absoluto el único.

Vamos a ver algunos ejemplos de habitaciones que han cambiado a mejor colocando suelo vinílico:

Colocar suelo vinílico

Fácil y sencillo

Colocar suelo vinílico

One Kings Lane

Colocar suelo vinílico

Design Dots

Colocar suelo vinílico

Una pizca de hogar

Colocar suelo vinílico

A Beautiful Mess

Cuando me puse a renovar la cocina, mi primera idea fue colocar el típico suelo vinílico de imitación madera. Pero claro, toda la casa tiene parqué, justo a la entrada de la cocina hay un parche de suelo vinílico, imagino que tapando una zona donde el parqué está en mal estado, así que colocar otro suelo vinílico tipo madera me parecía que iba a quedar como un puzle. Viendo las opciones que había me prendé de un suelo imitación a mármol que iba ideal con los colores de la cocina: blanco, negro y madera.

Colocar suelo vinílico

Tan poco contaba con escribir este post que ni siquiera hice fotos del proceso. Es muy, muy fácil instalar el suelo vinílico. Como os contaba, es autoadhesivo, así que simplemente tienes que pegar las piezas empezando por una esquina. Cortarlas es igual de fácil, haces un corte superficial con un cutter y doblas la pieza en dos. Al doblarla, la pieza se partirá exactamente donde has hecho el corte. Está chupado y no se tarda nada, aquí podéis ver cómo hacerlo paso a paso.

En este gif se ve el suelo viejo, que no era nada bonito.

Colocar suelo vinílico

Si te lo habías perdido, aquí puedes ver en detalle el antes y después de la cocina y aquí te explico paso a paso cómo cubrir los azulejos viejos y convertir una pared alicatada en una pared normal.

Me he venido a Pontevedra a pasar unos días, así que te mando un biquiño desde las Rías Baixas.

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Isabel para ALROMASAR 10 marzo, 2016 at 6:50 am - Reply

    Es maravilloso que con un suelo tan fácil de colocar la estancia se transforme. Ya te lo he dicho en otros posts pero no me canso de repetirtelo: la reforma de tu cocina está de revista.
    Disfruta de estos días de relax.;)
    Besitos

  2. Sofie 10 marzo, 2016 at 7:18 am - Reply

    Es super práctico y cómodo y fácilde limpiar.
    Hoy en dia existen muchos motivos,no sabia yo que tan chulos como los que nos muestras en las fotos.
    En tu cocina queda ideal ese mármol y eso que no me gusta nada el mármol ni granito ni nada de eso.
    A disfrutar del mini viajecito.!!!
    Besos

  3. En estado de Rachel 10 marzo, 2016 at 8:48 am - Reply

    Ole! Qué maravilla de cocina has conseguido!!!
    Yo coloqué vinílico en pasillo, cocina, dos baños y dormitorio y no puedfo estar más encantada con el resultado ❤
    Bos días, rapaza!!!! ?

  4. Cristina Sanjosé 10 marzo, 2016 at 9:22 am - Reply

    Dios María. ¡¡Qué no había visto tu cocina aún!! ¡Me encanta! No solo el suelo, me gusta todo. Voy a ver el antes y después.

  5. maria francisca belmonte mondejar 10 marzo, 2016 at 10:44 am - Reply

    He seguido paso a paso la renovación de tu casa, y la cocina ha sido espectacular, lo del suelo vinílico solo lo conocía en acabado madera, pero los demás no, gracias por enseñarme mas cosas nuevas.
    Un besazo.

  6. Alicia Pineda 10 marzo, 2016 at 10:49 am - Reply

    Me encanta ese suelo vinílico imitanco mármol, queda muy bien. Cada día estoy más a favor de los suelos vinílicos pues tienen unos acabados fantásticos y muchas ventajas. Menudo cambio de cocina. Besos!!

  7. Nazaret · Misterios DECO · 10 marzo, 2016 at 10:57 am - Reply

    ¡Yo celebro que escogieras mármol a madera! Es más chic y se complementa mejor con la potencia del negro. El look completo rejuvenece el mobiliario :) Besos guapa!

  8. Irene Aplaceformyhead 10 marzo, 2016 at 11:38 am - Reply

    Ultimamente se está poniendo de moda este tipo de suelo. Mis padres lo han puesto en la cocina y mira si les gusta que están pensando en hacer toda la casa… Yo en cuanto ahorremos un poco también cambiaré el suelo de casa y pondré de este tipo.
    Besitos!

  9. Maribel Una Pizca de Hogar 10 marzo, 2016 at 7:33 pm - Reply

    Pero bueno, cómo me he podido yo perder todo esto!! Me dejas sin palabras, alucinante, preciosa!!! Ahora me has creado la necesidad de pintar los azulejos de negro, jajajaja!!! Muchas gracias por mostrar el antes y después de mi salón. Eres un sol, una luna y mil estrellas juntas. Muchos besos.

  10. Alquimia Deco 10 marzo, 2016 at 7:34 pm - Reply

    Pues te ha quedado genial Maria, además se agradece ver suelos vinílicos diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. La imitación de mármol le da un toque super bonito a la cocina. Un besazo guapa.

  11. Anónimo 15 junio, 2017 at 1:18 am - Reply

    Hola! tengo una gran duda, estoy por colocar vinilico en el piso de la cocina, pero..que espesor tiene el que colocaste en la tuya? me ofrecen unos económicos de 1.2 mm. no será muy fino? temo que con el tiempo se marquen las baldosas originales que quedaran debajo.. gracias por la ayuda! Carla.

  12. Estefania Alvarez 22 octubre, 2017 at 11:38 am - Reply

    Hola!! Espero que me podáis ayudar con algunos consejos. Quiero poner suelo vinilico, pero mi duda es que color elegir. Mi casa tiene vigas vistas de madera…ventanas….y puertas en color madera oscuro. Pero me gustaría poner algo más claro en el suelo para que de más claridad, pero no se cual. Haber si me podéis dar algunas ideas. Gracias.

  13. Anónimo 31 octubre, 2017 at 4:50 pm - Reply

    ¡Genial el post! Es increíble cómo cambia un espacio renovando el suelo. Sabía de la existencia de suelos vinílicos de parquet, pero no conocía todas esas opciones. Como bien han dicho las otras chicas, no sabía la existencia de tantos diseños de vinilos que quedan tan y tan genial a la hora de renovar espacios. ¡Te felicito por el post! Gracias por darnos tantas ideas ;)

Esto también te puede gustar