Últimamente me gusta acabar la semana con un diy facilito de esos que en un par de horitas te permiten mejorar la decoración de tu casa. Ya sabéis que soy muy fan de las plantas y cualquier maceta, baldas para colocar plantas, colgantes de macramé, etc. etc. me vuelve loca, así que hoy os traigo unos maceteros colgantes diy.
La última vez que fui a Ikea, en enero para comprar las barras para la cocina renovada sin obras, me encontraba paseando tranquilamente entre parejas discutiendo y hombres con cara de querer pegarse un tiro cuando avisté en una caja entreabierta esta maravilla:
Cual urraca posesa me lancé sobre la caja y cogí un pack. Preciosos, de madera maciza de acacia y con su forma redonda perfecta, estaba absolutamente convencida de que de ahí podía salir por lo menos un diy. No tenía muy claro qué eran porque ni siquiera estaban expuestos, sino metidos en una caja de cartón en el suelo, pero intuí que eran unos salvamanteles. Pues efectivamente, son salvamanteles. Qué lista que soy, por favor, qué habilidad. Son salvamanteles de la colección Sittning, una edición limitada que Ikea sacó antes de Navidad y con ellos os voy a enseñar cómo hacer unos diy maceteros colgantes.
Diy maceteros colgantes con salvamanteles de Ikea
Materiales
- Salvamanteles Sittning de Ikea
- Cordón de algodón, del que se utiliza para hacer macramé
- Tres macetas de terracota de las clásicas, la grande de 20cm de diámetro, la mediana de 13,5cm y la pequeña de 7,5cm.
- Tijeras
- Taladro
Paso 1. Agujerear los aros y colocar el cordón
Marca 3 puntos equidistantes en cada aro y agujeréalos con el taladro. Después corta tres trozos de cordón por cada uno, del largo que quieras que tenga el macetero. Pasa un trozo de cordón por cada agujero y haz varios nudos.
Paso 2. Anudar el extremo superior
Con los tres cordones de cada aro haz una lazada en el extremo superior. Cada macetero colgará de este lazo, así que para que no quede ladeado, mide cada cordón y asegúrate de que el nudo esté a la misma altura en los 3 cordones y no te quede uno más largo que el otro.
Paso 3. Colgar los maceteros colgantes
Primero coloca los maceteros colgantes y asegúrate de que los aros están bien nivelados antes de colocar las macetas.
Yo coloqué mis diy maceteros colgantes en la habitación. Como os adelantaba hace unas semanas, estoy haciendo algunos cambios a la decoración de la habitación y estoy súper contenta con el resultado. Por ejemplo esa pared azul, que le da mucha vida. ¿Te vienes a los Findes Frugales de Marcela?
Por cierto, aprovecho para preguntarte, ¿tienes plantas en casa? ¿Te gustan pero crees que no eres capaz de mantenerlas vivas?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Me encanta la decoración, me flipa, me apasiona, me enamora... PERO, con la mano en el corazón, si me dieran
Me encantan los espejos redondos. En realidad me gustan los espejos en general, aportan mucha luz y amplitud a cualquier
Mis diez post favoritos del año Este diciembre está siendo muy extraño. Para empezar por primera vez en mi vida
¡Otra de tus genialidades! Estaba apunto de meterme en la cama y me llegó la notificación de tu post y pensé, ¡no puedo dormirme sin verlo! Y no me equivoqué.
Fantásticos María y esa pared azul… muero de amor ajaja.
Un abrazo.
Gracias Nazaret!! Espero que después tuvieras bonitos sueños ;)
Que bonito y sencillo…. que preciosidad con el contraste con la pared azul intenso
Gracias, Janire! :)
Un diy muy original y práctico. Me encanta!!
Saludos. Natalia
Gracias!! :*
me encantan las plantas colgantes y tu idea queda genial!!
Bsts y feliz finde
Gracias Mónica! La verdad es que me encanta ver lo bonitas que están las plantas justo antes de dormir. Un beso!
Un diy sencillo y rápido quedan geniales y las plantas me fascinan. Bss
Yo soy una loca de las plantas, las tengo por toda la casa!
Un diy sencillo y rápido quedan geniales y las plantas me fascinan. Bss
Me encanta la idea y desde luego, queda genial para poner las macetas! Qué bonitas fotos de tu casa, me encanta. Estás muy guapa arriba en la presentación.
Un beso y feliz viernes,
Anne.
Gracias Anne!! Eso es mérito del fotógrafo :P Un beso grande
Qué bueno!! La de cosas que uno se encuentra en Ikea y más si tiene esa mente prodigiosa tuya. ¿Que si tengo plantas? Si unas pocas, pero soy bastante mala madre. No te digo más!! Un besazo
Lo que más me gusta de Ikea es la cantidad de usos secundarios que se le pueden dar a sus cosas. No sé si lo hacen a propósito pero en ese sentido son únicos. Un beso!
Que chulo!!!!
Si es que es super original!
En Ikea no se puede ir a buscar una sola cosa, siempre encuentras pequeños tesoros para crear una casa más bonita :-D
Y si, la casa y el balcón llenos de plantas. Creo que son el mejor complemento para cualquier decoración!
Feliz fin de semana! Besitos!
Cierto! Es imposible no salir con al menos una bolsa llena. Un beso para ti!
Qué genial! Ya vi esos aros en tu cocina,y me gustaron mucho…yo tb los hubiera comprado. Te ha quedado un rinconcito ideal y la pared azul le va de maravilla a la habitación…a juego con la alfombra. Y los espejos? Han desaparecido?
Plantas? Ufff un montón…yo me ocupo de darles agua y mi chico les da abono y mira si hubieran bichitos y demás…y por ahora están sobreviviendo….
Buen finde! Besos
Ha desaparecido uno de los espejos, el otro sigue ahí. Pero, quién sabe, a lo mejor vuelve! :) Es que con la luz que tiene tu casa no tener plantas sería un crimen! Un beso muy grande, Sofie
Me encanta el resultado Maria!, además es super fácil. Las plantas a mi se me resisten un poco porque no acabo de pillarles el truquillo, alguna me sobrevive pero creo que se me han muerto más que no han vivido, aún así, sigo intentándolo jajaj. Un beso y feliz finde.
Pues atenta al post de esta semana que os voy a dar algunos trucos para la supervivencia de las plantas. En la decoración nórdica quedan genial, así que necesitas plantas en tu vida! :) Un beso grande!
Qué idea tan original usar esos salvamanteles, María. Y el resultado es espectacular. Nos encantan las plantas colgadas aunque nos las tengamos así en casa. Habrá que probar con alguna, que nos gustan mucho y no se nos dan nada mal….
Un beso grande de las dos
J&Y
Ya suponía que os gustaban mucho las plantas, con lo amantes que sois de las flores y el arte que tenéis seguro que están preciosas! Besote
Qué geniales y con lo que me gustan a mí las plantas colgantes para casa. Buen finde!!! Besos
Son super decorativas! Un beso
¡Otra genialidad de las tuyas Maria! Me encanta con quedan tan livianos.
Por mi casa solo sobreviven suculentas y cactus….eso si
…los cuido de maravilla ;)
Besitos y feliz fin de semana
Uy, pues a mí esas son las que peor se me dan, especialmente las suculentas. No les pillo el tranganillo y se me acaban secando! Un beso
Que original! ME gusta el rincón que has creado con esas plantas colgantes :)
Besitos!
Muchas gracias, Irene!
Geniales, María! Yo también adoro las plantas y es que tengo una madre que ha tenido jungla urbana toda la vida.
Me encanta la pared azul, yo pinté hace tiempo la mía y también estoy encantada.
Los pasos para cubrir los azulejos de la cocina me parecieron fantásticos, ahora veremos si encuentro el tiempo y las fuerzas para emprenderlo
Mi madre también es de esas, adora sus mil plantas. Ánimo con la renovación de la cocina, con el gusto que tienes seguro que te queda preciosa!
Una idea fantástica, y que bien quedan las plantas en tu dormitorio, Yo a medias, parece que le voy pillando un poco el truco.
aunque viendo las tuyas podias hacer un post dando consejo, yo te lo agradecería.
besazos
Pues justo estoy terminando el post ese con consejillos. Yo tampoco soy una experta pero algunas cosas he aprendido y, de momento, parece que viven! :) Un beso
Maravillosa idea!!, lucen genial, y son sencillos de montar, gracias por tan fantástica aportación, próxima visita a ikea, ya se lo que comprar.
Hasta otra…que pases un buen finde
Me alegro de que te guste!! Un beso
Que linda idea! Y que bonitos que te han quedado!
saludos desde Buenos Aires.
Gracias!!
Qué originalidad!No me puede gustar más la idea!
Buen finde
Muchas gracias, Teresa!
Yo me preguntaba,como va a colgar las macetas de esos aros?jajaja que ingenio el tuyo!genial re utización!
Un beso!
Jajajaja, pues ya has visto qué fácil! Muchas gracias por pasarte, Rosina, un beso
María que idea tan genial!!! y que cabecita tan brillante que tienes para ver en estos posavasos o salvamanteles unos preciosos maceteros colgantes.
Un beso y feliz finde.
Es meterte en este mundillo y ya le sacas dos o tres usos a cualquier cosa, es una obsesión! Muchas gracias, María Francisca :)
Eres tremenda, que genialidad! Me encanta la idea! Como queda de bien, lucen estupendas tus platitas!!
Muchos besos!
Ahora a ver si se mantienen así :P Un beso grande!
Hola Maria, que bella combinación de aros, cordel y macetas de terracota. Se ven geniales en los tres tamaños.
Feliz Domingo
Beso
Me alegro de que te guste :) Un beso
Me gusto esta idea y veo que en la maceta blanca grande hubo dos plantas distintas para modelar, la hiedra y la otra que parece cuna de Moisés, pero al final gano la hiedra! le va mejor porque es colgante, la julieta estará feliz en ese lugar y la planta en la maceta pequeñita es preciosa, nunca la había visto
Saludos
Eli R.
Sí, al principio puse un espatifilo (no sé si es la misma que tú dices) para que se vieran bien los aros, pero se quedaba como muy desnuda la maceta. Con la hiedra mejor :)
La planta pequeña es una rosario, se supone que es de cuidado fácil pero me está costando pillarle el punto. Un beso y muchas gracias!
Acabo de hacerme un recorrido por toda la transformacion de tu cocina y me quede anonadada!!! Es que me gusto tanto esto que has hecho con los salvamamnteles que no pude evitar seguir viendo y viendo y estoy enamorada de tu trabajo!!!!
Felicitaciones, me encanto todo lo que vi y por eso seguire mirando!!!
Besossssss
Hola!! Pues encantadísima de tenerte por aquí. Muchas gracias por tus palabras, un besazo! :)
Menuda imaginación Diy que tienes! que envidia me das jejeje. Me gusta el estilo que dan, son chulísimos. un beso!
IKEA es genial, pero las blogueras frugaleras que mejoran 100 veces sus productos son mucho mejor. Adoré!!!
La verdad que las plantas colgantes decoran muy bien, y la idea de utilizar el aro del salvamanteles es genial,un besito.
Adoro las plasntas colgadas, yohago string garden y kokedamas. Pero ésta es na forma muy original de hacerlo. Felicitaciones !!! Beso
Super original, siguen vendiendo en Ikea esos salvamanteles???