Milagrosamente he llegado viva al viernes porque… vaya semanita he tenido, y todavía quedan 3 días de frenética actividad. Así que agotada pero muy contenta te traigo un nuevo diy para tu decoración.
El pasado lunes os hablaba de una tendencia que viene para quedarse, la decoración ochentera con los estampados y formas ochenteras inspiradas en el Grupo Memphis.
Como comentaba en el post y algunas de vosotras me confirmasteis en vuestros comentarios, esta tendencia provoca fuertes reacciones: o la odias o la amas. En mi caso ha sido amor a primera vista y no me he resistido a aplicarla en estos marcos diy. Vamos al grano.
Diy marcos inspirados en el Grupo Memphis
Materiales:
- Marcos viejos
- Pasta de modelar
- Rodillo
- Cuchilla
- Esponja
- Papel de lija
- Pinturas
- Pinceles
- Cinta de carrocero
Empezamos aplanando la masa de modelar, creando una lámina de unos 4mm de grosor, y de un tamaño que cubra totalmente el marco.
Con la esponja húmeda retocamos las imperfecciones.
Lo siguiente será colocar la pasta sobre el marco y ajustarla bien a la forma del mismo.
Cortamos los sobrantes tanto en el interior como en el exterior del marco y retocamos con la esponja hasta que quede una superficie suave y uniforme.
Tarda unos días en secarse completamente. Una vez seca, la pasta se contrae y como el marco sobre el que la hemos colocado no, es normal que salgan grietas. Se rellenan con la misma pasta y se deja secar otra vez.
Lijamos bien las imperfecciones y damos una capa de imprimación.
Sólo queda decorar los marcos, ¡mi parte favorita!
El truco para que la pintura no sangre y quede una línea perfecta, es tapar las rendijas con la misma pintura sobre la que vayamos a pintar. En este caso el color azul irá sobre la capa de imprimación blanca, así que lo primero es repasar bien el borde de la cinta con la pintura blanca.
Cuando la pintura esté seca rematamos con una fina capa de barniz.
Y así de fácil hemos transformado unos aburridos marcos en unas piezas personalizadas y de tendencia total.
A pesar de los caretos de aburrimiento, David y Bryan están encantados con los marcos diy que les han tocado. Y a ti, ¿te gustan?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Me encanta la decoración, me flipa, me apasiona, me enamora... PERO, con la mano en el corazón, si me dieran
Me encantan los espejos redondos. En realidad me gustan los espejos en general, aportan mucha luz y amplitud a cualquier
Mis diez post favoritos del año Este diciembre está siendo muy extraño. Para empezar por primera vez en mi vida
No se si los adaptaría a mi decoración, pero tu trabajo y técnica me ha encantado, aunque no lo veo muy frugal…es una pasada de chulo!
Yo lo veo demasiada mezcla colorida pero me ha gustado el diy!!
Bss
Me parecen divertidísimos estos marcos. La técnica de cubrir los marcos viejos con pasta, me ha parecido fantástica, una opción estupenda para renovarlos.
Gracias por compartir!!!
Un besote fuerte, cielo. Disfruta el finde, aunque no vayas a descansar mucho!
Pues la verdad es que quedan súper geniales y súper originales, me encanta la idea hasta para regalar!, así que me la apunto.
Feliz fin de semana guapa!
Qué originales!!! Son chulisimos! Gracias por el super tuto!!
Besos
Qué buena técnica la de forrarlos con la pasta, me encanta la idea!! Lo bueno es que una vez logrado éso se pueden decorar de muchísimas maneras y estilos. Me gustó!
Como todo lo desconocido me cuesta acostumbrar el ojo a esta tendencia.. no me da rechazo.. si me parece super llamativa y con mucho color… creo que ya me iré acostumbrando!!
Celebro tu originalidad!!
besos y buen finde!
María, que crack estás hecha!! ya te lo dije por instagram, pero hoy que he tenido tiempo d ever todo el paso a paso, te lo repito… me encanta!!!!! original, creativo y aplicable de muchas maneras… me encanta!!!
Besazos
Gracias Ainhoa!
Sí, está claro que no es para todos los gustos ;)
Hola Isabel! El finde, efectivamente, ha sido un no parar pero me lo he pasado genial!! Un besote
Hola guapa! Me alegro de que te gusten :)
Gracias a ti por pasarte! :)
Hola Marcela! Efectivamente, una vez que tienes la base puedes decorarla de mil maneras: pintado, con decoupage… Un beso!
Hola Rosina! Es un estilo muy peculiar que provoca odios y amores pero creo que lo vamos a ver pululando por las revistas de decoración cada vez más ;) Un beso!
Gracias Lorena!!! :* :* :*
Se salen! Muy fan del movimiento Memphis y de las fotos elegidas ;)
El Grupo Memphis mola todo y Bowie 10 veces más ;) un beso!
¡¡Han quedado divertidisimos!!
Puro POP Art!
Besitos
Magnifico tutorial y mejor aún el resultado. No conocía este blog, pero espero no perderme futuras entradas. Quedas invitad@ a mi blog y seguir en contacto.
Saludos
Que genial, como mola!! Super ochentas!! Eres tremenda María, que manos tienes!
Muchos besos!
Nika