Renovar una silla con telas
Soy cabezona o, mejor dicho, tenaz. Cuando se me pone algo entre los cuernos, no paro hasta que lo consigo. Y es por eso que ahora tengo esta silla renovada en mi casa.
La encontré en un contenedor de obra, completamente rota, sucia… un desastre. Quería cogerla pero Mick me insistió para que la dejara. Me dijo que le faltaba una pata, que estaba hecha polvo y que se me estaba empezando a ir la olla con esto de recoger muebles de la calle (pero mira qué bonitos quedan los muebles una vez reciclados).
En principio le dí la razón (en apariencia) y la dejé. Pero 15 minutos después, ya sola y con la excusa de ir al super, volví a por ella. Era demasiado especial para dejarla atrás y además sabía exactamente qué quería hacer con ella, iba arenovar la silla con telas de colores como hizo esta chica.
Cómo renovar una silla vieja con telas
Bastó rebuscar un poco en el contenedor para encontrar la pata y otras piezas que le faltaban, ¡lo sabía! Ya podía volver a casa con la compra, la silla bajo el brazo, el abrigo hecho una pena y la cabeza bien alta.
Lo primero era deshacerme del asiento de enea y ver a qué me enfrentaba. La silla estaba completamente rota, más rota de lo que imaginaba. Pero también era preciosa y muy antigua. Por las marcas en la madera se veía que la silla había sido hecha a mano.
Las piezas laterales del asiento estaban rotas de tal manera que no había pegamento que lo pudiese solucionar. Para poder renovar la silla y utilizarla, no quedaba otra que rehacer esas dos piezas.
Sin saber ni por donde empezar, me fui a una tienda especializada en madera. Allí, muy majos ellos, me aconsejaron las herramientas necesarias: una maza (que más bien parece el martillo de Thor) y un formón.
El formón es la cosa más afilada que he visto en mi vida. No apto para torpes que quieran conservar sus dedos intactos.
Con las piezas rotas como guía, dibujé las formas que quería sacar de la madera y ala, al lío.
¡Tacháaaaaan! ¡Y todavía conservo los 10 dedos! El siguiente paso era sacar la madera vieja incrustada en la silla para poder encajar las piezas nuevas.
Ahora sí, una vez colocadas y encoladas todas las piezas esto ya parecía de verdad una silla.
Ahora empieza la parte divertida: renovar el asiento de la silla con telas de colores.
Además de atar las tiras de loneta al propio asiento, las fijé a la madera con grapas para mayor resistencia al peso y que no se me descalabre ningún invitado. A día de hoy, se han producido 0 accidentes ;)
La madera la dejé tal cual, con esos nudos tan bonitos y las marcas del tiempo que le dan carácter. Lo único que hice fue frotar la silla con un trapo humedecido en aceite de linaza para sacarle de nuevo el brillo.
¿No es una silla preciosa? Pensar que esta pobre iba a acabar tirada en una escombrera. Ya no se fabrican sillas como esta, así que no podía dejarla desaparecer.
Me encanta el resultado. Utilizar trozos de tela es una forma muy fácil de renovar una silla. Si prefieres renovar el tapizado, aquí te cuento cómo tapizar una silla.
Cómo me alegro de haber rescatado la silla, enamora a todo el mundo. Ahora mismo la tengo decorando mi terraza, como asiento extra.
¿Te gusta el resultado?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
No hay nada mejor que los muebles de materiales naturales y de calidad como el mármol o la madera, pero
Me encantan los espejos redondos. En realidad me gustan los espejos en general, aportan mucha luz y amplitud a cualquier
Espero que no pienses que mi cómoda renovada con stencil debería estar en esta lista :/ Cinco muebles que eran
Lo tuyo es MUY FUERTE. Qué pasada!
exactamente. ni la hubiera mirado! y vas tu, y haces esto! bravisima!
Preciosa!
Jjajajaa, gracias Ana! :)
Me alegro de que te guste, gracias!
10000 felicidades!!! que maravilla de restauración… de verdad! enamoradita de esta silla! muack!
Lo cuentas todo de una manera que parece super fácil… ¡¡Y lo que has hecho con esa silla no lo es para nada, María!! Increíble trabajo de restauración y tapizado para una silla que se merecía ser rescatada del contenedor, y que tuvo la suerte de toparse contigo.
Un beso enorme de las dos
J&Y
Me encanta!!! Menos mal que le hiciste caso a ti misma!!! Yo tb soy asi!;-)
Besos
¡Menos mal que eres cabezona, como tu dices! Me parece preciosiisima y no me puede gustar más :)
Madre mía he alucinado con el antes y el después, si estaba totalmente hecha polvo!! Le has dado segunda vida, qué pasada! Mua!
Me encantan las chicas cabezonas (perdón, tenazes) como tú, que hacen oídos sordos a su novio y van con la cabeza muy alta con su silla bajo el brazo, recién sacada de la escombrera jejejejeje ¿qué dijo tu chico cuando la ha visto así de chusquiña? Que manos tienes y muy buena la idea del tapizado!!
Besazos
Que maravilla de restauración me encanta el resultado final… un trabajo excelente. Feliz tarde. Besos!!!
Menuda suerte ha tenido la pobre, no se imaginaba que terminaría así de chula!!
Bss
Felicidades! te ha quedado preciosa! Creo que era una pena que se hubiese quedado ahí tirada, así que rescatándola te has hecho con una pieza única y con história!!.
Un beso!
Impresionante transformación todavía estoy alucinando ;) Cuánta maña tienes y el trenzado del asiento me encanta!! Simplemente genial ;)
Bsts y gracias por compartirlo en #diariodeco15
Vaya trabajazo!! Es so si ha merecido la pena, te ha quedado súper chula. El asiento todo un acierto. Gracias por unirte a la fiesta!!
Xoxo
Un trabajo genial!! Felicidades
Un beso
Qué crack! Con trabajo de carpintería y todo!! Estás hecha una artista María y la silla ha quedado maravillosa! Enhorabuenaaaa!!! :)
Un besote,
Inés
Nenaaaaaa Sos la Diosa Salvadora de Silllas, alucino con la transformación!!!!! Te aplaudo! Y me encantaría hacerlo sentada en esa silla tan divina!!!!
La idea del trenzado con telas es genial y los colores ideales
Resultado 10!!!!!!
Besos
Mica
Que bonita te ha quedado, un trabajo precioso en la madera y sobre todo en el asiento…..super chulas.
Bienvenida a la fiesta!
Muchas gracias! :)
Gracias chicas!!! Mi intención es siempre explicar las cosas de forma que los demás se animen a intentarlo. Me da mucha pena cuando la gente dice "ay, yo eso no soy capaz que soy muy torpe". Hay que intentarlo :) Un beso
Jejeje, es que sabía que si no lo hacía me iba a arrepentir :)
Síii, es el lado positivo de la cabezonería ;) Un beso, guapa!
Sí, estaba que daba penica verla, la pobre. Un beso!
Hombre, por favor. Llena de polvo y roña pero muy digna, que no se diga. Pues cuando la vio terminadita tuvo que cerrar la boca y admitir que se había equivocado, jajaja. Es un ángel, el pobriño, para una vez que se queja :)
Un biquiño!
Muchas gracias!! Un beso
No, yo creo que se había resignado a un final infeliz. Pero ahí está, resistiendo! Un beso
Jo, ya ves, me encantaría conocer su historia. La silla es vieja, vieja, yo calculo que de los años 40 o 50, me gustaría muchísimo saber de dónde salió. Gracias por pasarte! Un beso
Muchas gracias!! :)
Gracias!! Ir a una fiesta nunca es un sacrificio :P Un beso
Gracias!!
Ufff… era la primera vez que lo intentaba. Tenía un poco de miedo pero la verdad es que con el formón la madera se deshacía como mantequilla. Gracias por pasarte, un beso!
Jajajajajaja, madre mía, que me pongo colorada. Te llevas el premio al comentario con más arte del día :) Un besote!
Muchas gracias, Janire :)
La verdad es que la silla es muy bonita e iba a ensalzar cualquier cosa que le hiciera. Un beso!
You are very talented x
Me parece una maravilla lo que has conseguido con esta silla!! Que bonita y que original!! Que trabajazo bueno, si señor!! Muchas felicidades, eres una maquina!!!
Muchos besos!
Nika
María, me he quedado impresionada con el trabajo que has hecho con esta silla y lo original y bonita que te ha quedado, el resultado es espectacular.
Me encanta la combinación de las telas de colores con la madera envejecida por el tiempo, hacen un contraste precioso.
Un beso,
Sonia
Thank you Vicky! I'm glad you like the things I do, and you're more than invited to come and personally check them out whenever you want ;)
Muchas gracias Nika!! Se hace lo que se puede :)
Hola Sonia, muchas gracias!! La verdad es que la silla dio bastante chollo, pero quedó tan bonitiña que todo el trabajo mereció la pena. Gracias por pasarte
Un beso
María ha quedado genial!!! no te digo yo que utilice esta técnica en alguna silla. Bss
Vaya trabajazo! Nos encanta como te ha quedado
Saludos
Me encanta. Eres una artistaza! :-)
Amor a primera vista!! te ha quedado preciosa, quiero una como esta para mi casa!! :). un beso!
Anímate, es muy fácil y supervistosa. Un beso!
Muchas gracias!! :)
Gracias Terenya :)
Muchas gracias Ana, un beso!
Me voy una semana de vacaciones, y a la vuelta me encuentro esto lleno de preciosuras!!! Oye, esto del trenzado con tela me da a mi en la nariz que te lo voy a copiar, porque tengo una silla…bueno, una estructura, desde hace un tiempo y no sé que hacerle, y viendo lo bonita que te ha quedado a ti, creo que puede ser una muy buena opción!! así que me lo apunto!!
besO!
No me das ni un poquito de pena, ni un poquirritín, ¡vaya vacaciones te has pegado! :P
Que Bonita! Gracias.
Ohhhh!!!Que artistaza!!!!!!!
Yo estoy en un fregado tambien con una silla super vieja hecha por mi abuelo….y tengo que corregir algunas partes y no hay manera de desmontarla porque tiene refuerzos de clavos por todos lados :S :S :S estoy pensando en llevarla a una carpinteria a que me la demonten, porque no se por donde pegarle…….
a ver si la mia queda una cuarta de bonita que la tuya, ya que me has inspirado para seguir y no dejarla de lado…..
Y resistio a la "sentada" de la gente??? ahora con el tiempo pasado, que puedes decir al respecto? Te pregunto porque yo hice algo muy parecido, pero en lugar de tela, con lanas, lo mostre hace algunos años en mi blog y si bien la conservo, la verdad es que cuando la usamos, siempre me siento yo en lugar de algun invitado porque me da miedo que termine desparramado por el piso!! si asi, con tela, es mas resistente, estaria totalmente dispuesta a cambiarla!!!!
los colores que elegiste son hermosos!!!!
Pues sí que resiste!! Es una silla que no usamos mucho, de todas formas, pero no porque parezca que se va a romper sino porque la tela va cediendo, y si nos sentásemos todos los días acabaría el asiento muy hundido. Muchas gracias por tus palabras :) Un beso
Quizás las puedan renovar con cables de plástico y tambien queda chula y dura muchísimo.
Benditas sean tus manos y tus ganas :) Te lee una venezolana desde Costa Rica.