Maceta diy con un macetero usado
Creo que ya se me empieza a conocer en internet como la loca de las plantas. No sabes lo orgullosa que está mi madre. Siempre me dice que me parezco mucho a ella porque he heredado su culo inquieto y su amor por las plantas.
Creo que hay bastantes más similitudes entre mi madre y yo que esas (algunas veces por suerte y otras… ¡por desgracia!), pero sí, creo que parte de mi obsesión viene de los recuerdos de pequeña con la casa llena de plantas y el jardín siempre tan bonito.
Haz tu propia maceta diy
No siempre es fácil encontrar macetas bonitas y decorativas. Tenemos las macetas de terracota de toda la vida, que están muy bien pero muy originales… pues no son, tenemos las macetas típicas modernas muy lisas y sin gracia y tenemos macetas de diseño preciosas pero bastante caras.
A mí me encanta ir a la caza de macetas de segunda mano en mercadillos y en internet. Ahí es donde puedes encontrar macetas bonitas, únicas y casi siempre a precios de risa.
Lo malo es que la oferta es limitada, claro y, a veces, encontrar la maceta del color adecuado en el tamaño adecuado cuesta. Ahí es cuando echo mano de las macetas diy.
Maceta diy con cemento
Habrás visto más de un tutorial para hacer macetas de cemento. El cemento es un material que me encanta porque es como la Nocilla. En serio, suena raro pero hazme caso. Trabajar con cemento, al menos como yo lo hago, es como untar Nocilla en un trozo de pan. Muy relajante y hasta da gustirrinín.
No hago la maceta con cemento, sino que utilizo el cemento para dar textura y forma a una maceta normal. Es muy fácil, de verdad, que la palabra CEMENTO no te asuste. No hace falta ser albañil para hacer esta maceta diy.
Tutorial maceta diy
Materiales
- Maceta de terracota
- Cemento cola
- Espátula
- Bol para hacer la mezcla
- Papel de lija
- Jeringuilla
- Brocha
- Pintura acrílica negra y blanca
Paso 1. Lijar la maceta
Utiliza una lija de grano grueso para rascar la superficie de la maceta y que el cemento cola agarre mejor.
Paso 2. Hacer la mezcla del cemento cola
Siguiendo las instrucciones del fabricante, mezcla el cemento cola con agua templada y remueve hasta tener una pasta homogénea.
Paso 3. Aplicar el cemento en la maceta
Con la espátula, aplica la mezcla sobre la maceta hasta cubrirla completamente. No tiene que quedar perfecta, parte de la gracia de esta maceta diy es la textura irregular.
Paso 4. Marcar el dibujo sobre el cemento
Uitliza cualquier objeto para dibujar sobre el cemento fresco. Yo hice rayas verticales en la maceta utilizando una aguja de calcetar.
Paso 5. Pintar la maceta
Por supuesto, antes deja secar el cemento. Como no es una capa muy gruesa, tardará más o menos 24 horas.
Una vez seco, aplica la pintura sobre la maceta con una brocha.
Paso 6. Decorar la maceta diy
Utiliza una jeringuilla para decorar tu maceta con precisión. Llena la jeringuilla de pintura y aplícala con cuidado. Te recomiendo que antes de pintar tu maceta diy, practiques en otra superficie.
Así queda esta maceta diy. Hace unos días paseaba por una de mis tiendas de plantas favoritas y vi esta Pilea peperomioides. Amor a primera vista. Es una planta un poco delicada para el clima seco de Madrid pero no me pude resistir. Tengo que vigilar el riego y mantener la humedad constante y, de momento, vive.
Si a ti también te encanta llenar la casa de verde no te pierdas mis consejos sobre cómo cuidar plantas, aptos hasta para la más torpe.
Mi Pilea se mecería una maceta bien bonita, espero haberle hecho justicia con esta maceta diy.
¿Te gusta?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Me encanta la decoración, me flipa, me apasiona, me enamora... PERO, con la mano en el corazón, si me dieran
Me encantan los espejos redondos. En realidad me gustan los espejos en general, aportan mucha luz y amplitud a cualquier
Mis diez post favoritos del año Este diciembre está siendo muy extraño. Para empezar por primera vez en mi vida
La maceta ha quedado muy original pero la planta es preciosa!
Besitos!
Sí, la planta es una pasada!!! :)
Bobito macetero y bonita planta.
Besitos