10 impresionantes cambios de decoración en dormitorios
Pocas cosas hay más inspiradoras que un buen antes y después. Ver cómo una buena decoración puede transformar hasta el espacio más feo y desangelado, nos inspira para redecorar nuestra casa.
Estoy decorando nuestro nuevo piso, empezando por el dormitorio, así que he pensado que puedo inspiraros e inspirarme con estos 10 impresionantes antes y después de habitaciones. Veréis que prácticamente todos tienen un estilo ecléctico, boho modernete que me encanta. Vamos allá:
1. Decoración de buena a todavía mejor
Igor Josifovic de Happy Interior tiene un gusto exquisito, así que no se puede decir que el antes sea feo, ni mucho menos, pero el después es todavía mejor. Sacrificó el cubrecama mostaza y unos cuantos cojines para focalizar toda la atención en su envidiable colección de jarrones. Además añadió un mix de estampados mediante los jarrones, la alfombra y el cuadro colocado detrás de la mesilla, que me parece una ideaza.
2. Un dormitorio adorable
by Artcream
No es que el cambio sea espectacular pero esta pequeña habitación me llamó la atención porque parece que cada detalle ha sido escogido con mucho mimo. Fijaos cómo mejora la habitación al colocar una alfombra más grande. La anterior era claramente demasiado pequeña y quedaba un poco ridícula. Parecía más una alfombrilla de ducha que una alfombra en condiciones. Guardar las proporciones en decoración es imprescindible para un resultado armonioso.
3. Decoración en equilibrio femenino y masculino
Vale, no se puede decir que esto sea un antes y después pero me chifla y quería incluirla en la lista. Me encanta por los colores elegidos, y por ese precioso escritorio, una combinación perfecta de estilos masculino y femenino.
4. Personalidad para un dormitorio soso
Estoy segura de que muchos colocarían un espejo redondo pequeño encima de la cama y estarían encantados con el antes pero yo no soy amiga del minimalisto. Me quedo con el estilo boho del después.
5. De circo de los horrores a decoración elegante minimalista
Sobre gustos no hay nada escrito pero el que eligió los colores del antes tenía problemas de visión. Ala, ahora ya hay algo escrito. Es increíble cómo esta pareja transformó semejante atrocidad en una habitación tan llena de gusto, luz y elegancia. Cada pieza está escogida con mimo. Me gusta especialmente el detalle de las mesillas diferentes y la colocación asimétrica de los cuadros. Esto aporta calidez y espontaneidad a una habitación que, de otra forma, resultaría demasiado rígida por utilizar una paleta de colores tan fría y limitada.
6. Color, luz y estilo
Con pocas piezas se viste esta habitación, utilizando un atrevido mix de estampados que se contrarresta con las formas sobrias y rectilíneas de las mesillas y las sillas y una paleta de colores muy limitada, que sólo se rompe (¡y de qué manera!) con la alfombra.
7. Un antes y después espectacular
Ya os hablé de la casa de Abigail Ahern en un post anterior, y de cómo su estilo evolucionó de nórdico minimalista a ecléctico glam y su habitación es otra muestra. Creo que sólo ha sobrevivido la mantita.
8. Un habitación retro del s.XXI
El estilo de Vintage Revivals es un retro muy fresco (menuda paradoja). Rescata elementos de los 70: terciopelo, mimbre, plamtas colgantes… y los refresca combinándolos con colores vivos y mucha luminosidad.
9. Otro horroroso dormitorio transformado
Creo que el de los problemas de visión de antes debió vivir aquí también porque los colores del antes son igual de horripilantes.
10. Un antes y después low cost
Para cerrar la lista os traigo esta muestra de cómo con una pequeña inversión se puede transformar la decoración de una habitación. Una mano de pintura, cojines nuevos y unos cuantos accesorios y la sensación cambia totalmente: de cuarto abandonado a dormitorio decorado con intención.
Si te ha gustado esta lista de antes y después, tengo un montón de ejemplos de decoración ecléctica en mi tablero de Pinterest. ¿Cuál te ha gustado más?
¡Compártelo!
¿Qué dices tú?
Esto también te puede gustar
Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con
Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)
Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te
¡El 9! Ladrillo visto, espacio y verde ;)
Lo sabía!! Me acordé mucho de ti cuando la vi, está hecha para ti!
Sin duda unos cambios geniales la verdad y además hay muchos que con muy poco dinero han sabido dar en el clavo. Fantástico!. Por cierto, también me he acordado de Marta cuando he visto el ladrillo con el verde jajajja ¿Porque será? Feliz fin de semana guapas.
Menudo cambio, ahora la casa está muchísimo mas bonita sin duda.
Buen fin de semana!
Si con circo de los horrores te refieres a que odias el naranja… estoy 100% de acuerdo contigo! Lo odio también! Y tengo que vivir en un salón que por desgracia es el color predominante… snif… de todos modos, el blanco predominante y la madera de los después que has elegido son siempre un acierto. Suerte con la transformación!
Tremendos cambios pero nos quedamos sobre todo con el que has llamado el Circo de los Horrores, perfecta definición :) Buen finde!
Muy bonitos cambios todos. El 6 me encanta. Cuando veo estas mesillas con adornitos quedan genial aunque mis mesillas siempre acaban con otras cosas acumuladas que no quedan tan monas! Realidad vs pinterest!
Pues a mi me gustaba esa colcha amarilla! Jeje
Ya me has dado más ideas! Yo no paro de darle vueltas a la habitación,la de ladrillo me ha inspirado…porque yo tb tengo como cabecero ventanas.
Espero ver la tuya prontito.
Buen finde! Besos