¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Cómo hacer un calendario de adviento diy

Por los pelos llego a enseñaros mi calendario de adviento. Todavía recuerdo cuando era pequeña y una amiga alemana me envió un calendario de éstos porque era muy típico en su país. En mi círculo ni perri había oído hablar de ellos y ahora parece que no hay Navidad sin un calendario de adviento. Cosas de la vida. Vamos a ello:

Materiales:

  • 5 hojas A4 (en mi caso, utilicé 5 colores diferentes, 1 hoja de cada color)
  • Tijeras
  • Cutter
  • Regla
  • Celo
  • Perforadora de papel
  • 500g de pasta de modelar
  • Cortador (puede ser un cortador de galletas… o cualquier cosa. Yo utilicé un casquillo de bombilla, ¡qué poco glamour!)
  • Pintura
  • Rotulador
  • Cordel
  • Rama

Calendario de adviento diy

Paso 1. Preparar los sobres

Calendario de adviento diy

El primer paso para este hacer este diy es montar los sobres. Primero se corta cada hoja en 3. Después, utilizando la regla, dobla ambos lados, una doblez de unos 2,5cm a cada lado. A continuación corta a la mitad y pega las pestañas con celo. Con la regla haz una doblez arriba y otra abajo. Primero cierra una parte con celo, después rellena con la chuche de turno (chicles sin azúcar en mi caso) y cierra la otra parte con celo también. Para terminar, haz un agujero en uno de los extremos con la perforadora, para poder pasar el cordel.

Paso 2. Hacer las medallitas

Calendario de adviento diy

Con un rodillo aplana la arcilla para después cortar las medallitas con el cortador. Necesitan estar agujereadas para poder atarlas, el agujerito se puede hacer con una tapa de boli Bic, por ejemplo. Una vez cortadas, moja un dedo en agua y perfecciona los bordes. Déjalas secar (en un día o dos como mucho estarán secas, las puedes meter al horno para acelerar el proceso, siguiendo las instrucciones del fabricante) y pasa una lija muy fina (grano 600, por ejemplo) para eliminar imperfecciones y que queden bien lisas. Píntalas con pintura acrílica normal y corriente, y con un rotulador escribimos los números encima. Para las medallitas oscuras utilicé un rotulador plateado.

Paso 3. Colgar los sobres y las medallas

Calendario de adviento diy

Antes de colgarlas y terminar tu calendario de adviento diy, colócalas sobre una mesa y mueve los sobrecitos para dar con la distribución de color que te guste. Cuando ya sepas cómo los quieres colocar, ata primero el sobre y la medallita juntos, dejando un buen trozo de cordel sobrante para atar a la rama/palo/tabla que vayas a utilizar. Por último átalos a la rama haciendo dos nudos.

Calendario de adviento diy

Calendario de adviento diy

Y con este último paso ya tienes hecho tu calendario de adviento. Ahora tienes que tener un poco de paciencia e ir comiendo una sola golosina cada día y esperar hasta el día de Navidad para tomarte la última. ¡Así saben mejor!

Calendario de adviento diy

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Canela y Naranja 4 December, 2015 at 7:39 pm - Reply

    Puff, menos mal… Empezaba a pensar que habías tenido algún problema en la "mudanza", me alegra volver a leerte. ¿Cómo es que te has mudado?

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 4 December, 2015 at 8:37 pm - Reply

      Puffff… llevo días tirándome de los pelos y dedicando todo tipo de pensamientos negativos y palabras malsonantes a los señores de Google y a los de Arsys donde tengo el dominio. Ha habido probemas con la "mudanza" pero ya estoy aquí :)
      Pues, llevaba meses dándole vueltas. Empecé en wordpress porque es lo que conozco y con lo que siempre he trabajado pero me estaba rayando con que casi todo el mundo estaba en blogger y al final de un día para otro me dio la venada y me puse a cambiar todo.
      Y tú? Sigues a tope de curro? Se te echa de menos

    • Canela y Naranja 5 December, 2015 at 8:16 am - Reply

      Ay, pobre, ha debido ser un horror, pero mira, ya lo has conseguido y por fin perteneces a la chupipandi blogger xD.

      El trabajo me sale por las orejillas, sí, y lo peor es que cuando voy zanjando el que me imponen, me invento otras tareas (estoy intentando iniciar un proyecto de innovación educativa, a ver qué tal), pero bueno, sarna con gusto no pica.

  2. Aurea IamaMess 5 December, 2015 at 5:13 pm - Reply

    jajajja!! Aquí otra que andaba preocupada! Me alegra verte de vuelta!

Esto también te puede gustar
  • Mis herramientas imprescindibles para renovar muebles

    Me encanta la decoración, me flipa, me apasiona, me enamora... PERO, con la mano en el corazón, si me dieran

  • Cómo transformar un espejo redondo

    Me encantan los espejos redondos. En realidad me gustan los espejos en general, aportan mucha luz y amplitud a cualquier

  • Los mejores post de diy y decoración del año

    Mis diez post favoritos del año Este diciembre está siendo muy extraño. Para empezar por primera vez en mi vida